Tecnología

Adiós WhatsApp para siempre: a partir del 30 de abril estos usuarios no podrán usar la app

La aplicación de ícono verde de Meta realizará muchos cambios durante el 2024.

En esta noticia

WhatsApp realizará un gran cambio el martes 30 de abril y en consecuencia muchos perfiles quedarán afuera de la app de por vida. Los desarrolladores de Meta habían avisado a comienzos del 2024 que realizarán muchos cambios para mejorar la experiencia de los usuarios

A comienzos de marzo ocurrió una situación similar que WhatsApp no pudo resolver, obligando a muchas personas a modificar aspectos de sus dispositivos o crearse nuevas cuentas con otros números. 

Qué pasará con WhatsApp el 30 de abril 

Como todas las plataformas o redes sociales, la competencia por imponer la última actualización es moneda corriente en la actualidad. Si bien la app cumple con sus funciones básicas, los desarrolladores apuestan a nuevos features desconocidos que sorprendan al usuario. 

Todos los cambios que realizan, los cuales se ven impactados en cada actualización, generan "más peso" en el sistema operativo de la aplicación, y por ende del celular, provocando que muchos dispositivos no sean compatibles. 

Es así que muchos usuarios no podrán seguir conversando en la plataforma, ya que de manera inmediata Meta envía un mensaje en donde alerta sobre la falta de espacio en el dispositivo y la necesidad de ampliarlo, lo cual muchas veces no es posible con un celular antiguo. 

Cuál es la nueva función que dejará afuera de WhatsApp a varios usuarios

Durante los últimos meses Meta estuvo trabajando en la implementación de inteligencia artificial (IA) dentro de WhatsApp, para evitar que los usuarios requieran a otra plataforma o buscador. Asimismo, hace unas semanas algunos usuarios notaron un cambio en el color estándar de la app, que pasaría a ser azul. 

Todas estas innovaciones impactan en la velocidad a la que puede correr la aplicación de conversación en cada celular dependiendo de su sistema operativo y la memoria. La IA requiere un dispositivo apto, con espacio y herramientas que permitan su uso fácilmente. 

Cuáles son los dispositivos que no podrán usar WhatsApp luego del 30 de abril

  • Dispositivo celular Android con sistema operativo 5.0 o inferior. 
  • Dispositivo celular Iphone con sistema operativo IOS12 o inferior. 
Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp