Salud

Recomendado por Harvard: el desayuno con fibra, magnesio y zinc que ayuda a regular el azúcar en sangre y mejora la microbiota intestinal

Se trata de una alternativa deliciosa, sencilla de preparar y repleta de nutrientes.

En esta noticia

El desayuno es una de las ingestas más importantes del día, pues se trata de la primera tanda de nutrientes que el organismo recibe luego de un largo período en el que no se han ingerido alimentos.

En ese sentido, resulta fundamental escoger ingredientes de destacado perfil nutricional que signifiquen un aporte para la dieta y, consecuentemente, contribuyan al bienestar general.

La Universidad de Harvard recomienda uno en esa línea, que puede prepararse rápido, es rico en fibra, magnesio y zinc y su destaca por ofrecer grandes bondades al momento de regular el azúcar en sangre y de mejorar la microbiota intestinal.

Cuál es el desayuno nutritivo que Harvard recomienda. Fuente: archivo.

Adiós dólar: a partir de 2025 estos billetes serán rechazados en los bancos de todo el país

La dieta ideal para eliminar el acné para siempre: alimentos que mejoran piel, reducen la grasa y cuáles hay que evitar

El desayuno recomendado por Harvard que reduce el azúcar en sangre y mejora la microbiota 

La avena es un grano sumamente popular dentro del ámbito gastronómico por su versatilidad y delicioso sabor. Así, su presencia en el desayuno puede proporcionar grandes beneficios. Según lo especifica un artículo publicado por la Facultad de Salud Pública de Harvard la avena es buena fuente de fibra (tanto insoluble como soluble), fósforo, tiamina, magnesio y zinc.

En esa línea, la universidad señala que la fibra de betaglucano contribuye a prevenir aumentos bruscos en los niveles de azúcar e insulina en la sangre después de las comidas.

 Asimismo, se detalla que la descomposición y fermentación de la fibra de avena betaglucanosa aumenta la diversidad de la microbiota intestinal. Esto podría contribuir a mejorar problemas digestivos como la diarrea, el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable.

Cómo preparar el delicioso desayuno de avena que recomienda Harvard. Fuente: archivo.

Cómo preparar este desayuno recomendado por Harvard

Según se especifica, preparar la avena por las noches es una gran alternativa para un desayuno rápido y rico en nutrientes. Los pasos serán los siguientes

  1. En un frasco de vidrio mediano agregar 1/2 taza de avena (no instantánea)
  2. Sumar una taza y media de líquido: leche de vaca, de soya o de almendras (a elección)
  3. Añadir media taza de fruta picada (a elección)
  4. Como opcional, pueden añadirse semillas de chía/lino, nueces o cualquier especia.
  5. Tapar el frasco y agítalo de manera que todos los ingredientes se incorporen.
  6. Refrigerar durante la noche 
  7. Disfruta por la mañana
Temas relacionados
Más noticias de Harvard