Esta es la técnica definitiva para hervir un huevo a la perfección: se aprovechan todos los nutrientes y proteínas
Se trata de un método innovador que permite aprovechar todos los beneficios nutricionales de este alimento.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos por todos, pues es considerado una excelente fuente de proteína y en valor nutricional destaca además su aporte de vitamina A, vitamina B7 así como también luteína y zeaxantina.
En ese sentido, son muchos quienes buscan alcanzar el punto de hervido perfecto, coincidiendo en que resulta particularmente difícil lograr la cocción ideal.
Sin embargo, existe una técnica sencilla para lograrlo en casa, pues la textura, el tiempo de cocción y hasta la forma en la que se enfría puede influir en el resultado final.
El truco casero para lograr el huevo hervido perfecto
De acuerdo con un grupo de investigadores italianos, existe una técnica casera para obtener el huevo cocido perfecto.
La técnica fue denominada "cocción periódica" y consiste en alternar la manera de cocinar el huevo cada dos minutos durante un período de 32 en total.
Utilizando este método, debe cocinarse el huevo durante los primeros dos minutos en una olla de agua hirviendo a 100°C (212 °F) para posteriormente traspasarlo a un tazón de agua tibia a 30 °C (86 °F) y alternar entre ambos métodos durante los 32 minutos totales, de dos en dos.
El equipo ha descubierto que se puede cocer la albúmina y la yema a dos temperaturas a la vez, lo que permite obtener un huevo cocido de manera uniforme y con mayor contenido nutritivo que los cocinados por los métodos convencionales de ebullición o al vacío.
Si bien no parece ser la técnica más cómoda para el día a día, sí se posiciona como una gran alternativa para poner en práctica en alguna ocasión especial que amerite un resultado perfecto.
El consejo de Harvard para cocinar el huevo hervido perfecto
La Universidad de Harvard recomienda la siguiente técnica para hervir los huevos durante el día a día, para quienes precisen de una alternativa más práctica de implementar
- Llenar una olla con suficiente agua como para cubrir los huevos por completo
- Poner el agua a hervir
- Cocinar durante un minuto
- Apagar el fuego, cubrir la olla y dejar reposar los huevos durante 10-12 minutos.
- Retirar de la olla y enjuagar en agua fría
- Pelar y consumir