Elon Musk mintió | El dueño de Tesla reconoce que la conducción autónoma no será posible aún: ¿por qué?
En el pasado, el magnate prometió que los vehículos Tesla tendrían conducción autónoma, pero no se ha cumplido. Qué pasará con el hardware que incluyen las versiones más antiguas.
Durante casi 9 años, Elon Musk aseguró que los autos de Tesla estarían listos para la conducción autónoma completa. La promesa incluía a los vehículos con Hardware 3, vendidos entre 2019 y 2023, con la idea de que solo sería necesario un ajuste de software para activar la funcionalidad "Full Self-Driving".
Sin embargo, el propio Musk ahora admite que se equivocó y que esta tecnología no estará disponible en el corto plazo. Explicó que los autos con Hardware 3 no serán suficientes para alcanzar la conducción autónoma total. Por ello, los propietarios que compraron la funcionalidad tendrán que actualizar el sistema.
Lo dice Elon Musk: ¿por qué no puede darse la conducción autónoma?
Desde 2016, Elon Musk aseguraba que los Tesla estaban en camino hacia la conducción autónoma. Inicialmente, los autos contaban con Hardware 2.0, pero en los años siguientes la empresa introdujo mejoras con Hardware 2.5 y, en 2019, con Hardware 3. A los dueños de modelos anteriores se les ofreció una actualización, lo que generó demandas por publicidad engañosa.
Un fallo judicial determinó que Tesla debía realizar estas actualizaciones sin costo para los clientes. Ahora, con la confirmación de que Hardware 3 no es suficiente, el problema se repite. Solo los autos con Hardware 4 o aquellos que accedan a una mejora podrán recibir futuras actualizaciones para la conducción autónoma.
La falta que es considerada un delito grave y puede terminar en deportación para los inmigrantes
Elon Musk: las pruebas de Tesla y ajustes en la conducción automática
A pesar de este obstáculo, el dueño de X sostiene que 2025 será un "año clave" para Tesla. La empresa busca avanzar en su tecnología de conducción autónoma, aunque el camino ha resultado más complejo de lo prometido.
Las primeras pruebas con Hardware 4 iniciarán en junio en Austin, Texas.
Solo los vehículos con este hardware podrán acceder a las nuevas versiones del software.
Tesla enfrenta el reto de gestionar las expectativas de clientes que compraron "Full Self-Driving".