Beneficio gubernamental

Seguro Social: estas son las diferencias de beneficios para inmigrantes y ciudadanos

La Administración del Seguro Social brinda distintos beneficios económicos dependiendo de las categorías a las que pertenecen.

En esta noticia

El Seguro Social (SSA) es la entidad de Estados Unidos que proporciona asistencia financiera a las personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y se encarga del pago de jubilaciones. Este sistema plantea ciertas diferencias entre ciudadanos e inmigrantes

Todos los meses esta entidad realiza los pagos correspondientes a los beneficiarios, los cuales se dividen por días y categorías. A su vez, reciben muchas solicitudes de nuevos aspirantes que requieren de la ayuda económica. 

CIERRAN sucursales de un IMPORTANTE BANCO: ¿Cuáles se despiden de CALIFORNIA en agosto? - El Cronista

¿Qué es el Seguro Social en Estados Unidos?

El Seguro Social de Estados Unidos es un programa federal que gestiona los pagos de las jubilaciones y de los beneficios gubernamentales a las personas que no cuentan con los recursos de dinero suficiente. La distribución de los beneficios se divide en categorías y los montos de dinero son uniformes. 

Se trata de una ayuda financiera para aquellas familias cuyos ingresos mensuales están por debajo de la media. El programa establece un sistema de elegibilidad con distintos requisitos para calificar, tanto ciudadanos como inmigrantes con green card

Dentro de este programa se encuentra el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), donde los beneficiarios cobran distintos bonos en referencia a sus inscripciones. Los pagos se realizan de forma mensual, pero cada categoría tiene un día específico del mes. 

SSA: las diferencias entre ciudadanos e inmigrantes

Si bien el programa está dedicado a ayudar a quienes lo necesiten, hay claras diferencias entre el estatus migratorio de los ciudadanos americanos y los inmigrantes con residencia permanente. Esto se debe a que los nativos estadounidenses ya cuentan con los documentos e identificaciones necesarias para darse de alta. 

Seguro Social para ciudadanos

Al gestionar los pagos de la jubilación, la gran mayoría de los estadounidenses integran la base de datos del programa. Es decir, cualquier persona que haya realizado sus aportar al SSA durante sus años de trabajo activo, se encuentra inscripto para recibir los pagos correspondientes a su jubilación. 

A su vez, cumpliendo con otros requisitos pueden solicitar el beneficio por discapacidad y a sobrevivientes, generalmente de conflictos bélicos o atentados, como un resarcimiento económico. 

Seguro Social para inmigrantes

Es muy importante destacar que los extranjeros que forman parte del programa federal cuentan con la green card o el permiso legal de residencia, ya que éste les permite acceder a ciertos derechos y beneficios. A su vez, estas personas también deben haber completado sus aportes al sistema durante sus años activos de trabajo. 

Pero entre los requisitos se encuentra un mínimo de cinco años de residencia en el país para superar el sistema de elegibilidad y deben contar con un estatus migratorio estable. Es decir, los inmigrantes con un estatus temporal o condicional se enfrentan a un panorama más complicado. 

Temas relacionados
Más noticias de SSA