Beneficio gubernamental

Jubilación temprana vs. jubilación tardía: cuáles son los puntos a favor y en contra en Estados Unidos

La pensión que reciben los jubilados en el país norteamericano varía dependiendo la cantidad de aportes y años activos.

En esta noticia

Estados Unidos otorga la posibilidad a sus ciudadanos de elegir entre la jubilación temprana, a los 62 años, o la jubilación tardía, a los 70 años, que determinará cuánto dinero recibirán luego de retirarse del mercado laboral. En ambos casos se presentan puntos a favor y puntos en contra. 

Es la Administración del Seguro Social (SSA) la entidad encargada de depositar los bonos económicos de los ciudadanos que no corresponden a trabajadores activos. Allí se presentan las diferentes cifras de dinero según cada caso. 

¿Cuál es la edad jubilatoria en Estados Unidos?

A diferencia de otros países, Estados Unidos no establece la edad jubilatoria entre hombres y mujeres, sino que de generación en generación. Desde 1955 la edad jubilatoria se estableció en 67 años, pero existen posibilidades de hacer mucho antes o después. 

La jubilación es el momento en que un empleado cumplió con sus años de aportes al Estado y decide retirarse del mercado laboral. Es decir, pasa a ser un ciudadano "inactivo" que cobra una pensión en relación a todos los años que estuvo activo y el dinero que aportó en impuestos. Es por esta razón que no todos los jubilados cobran lo mismo. 

¿Cuál es la jubilación temprana y cuál la tardía?

Así como cada país establece la edad de retiro laboral, también lo hace con la cantidad de años mínimos de aportes. Es decir, no basta con cumplir la edad, sino también con la cantidad de créditos. El territorio americano impuso, tal como lo reportado en USA.Gov, 4 créditos por cada año trabajado con un mínimo de 10 años. 

Es decir, una persona debe aportar 40 créditos al Estado. En algunos casos, aquellos que comienzan a trabajar de forma legal desde muy chicos, superan los créditos y deciden retirarse con la jubilación temprana a los 62 años

Sin embargo, existen otras personas que, por cuestión de créditos o problemas financieros, apelan a la jubilación tardía a sus 70 años. Como puede distinguirse rápidamente, existe una gran brecha etaria entre una y otra. 

Jubilación temprana vs. jubilación tardía: puntos a favor y en contra de cada una

Jubilaciones y monto de los beneficios

  • Jubilación temprana: los beneficios económicos del SSA suelen reducirse de forma permanente. Podría alcanzar una reducción del 30% del beneficio que recibirías al jubilarte a los 67 años. 
  • Jubilación tardía: el beneficio económico es mayor debido a la cantidad de créditos al momento de retirarte. Puedes llegar a tener entre un 24% y 32% de aumento. 

Duración de los beneficios para jubilados

  • Jubilación temprana: genera la sensación de que duran más, ya que los beneficios se distribuyen a lo largo de todos los años. 
  • Jubilación tardía: los pagos son más altos debido a una menor distribución de los años. 

Compatibilidad entre jubilaciones, trabajo y beneficios 

  • Jubilación temprana: tus beneficios pueden ser temporalmente reducidos si tus ingresos superan ciertos límites.
  • Jubilación tardía: puedes trabajar y recibir beneficios completos sin reducción basada en tus ingresos.

Impacto en el cónyuge de las jubilaciones

  • Jubilación temprana: pueden reducirse los beneficios de tu cónyuge si optas por esta jubilación. 
  • Jubilación tardía: a diferencia del retiro a los 62 años, los beneficios de tu cónyuge pueden ser mayores. 
Temas relacionados
Más noticias de SSA