Cambia la forma de acceder al Seguro Social y afecta a todos los beneficiarios
SSA anunció próximos cambios en el acceso a los servicios. ¿A quiénes afecta?
La Administración del Seguro Social (SSA) anunció próximos cambios en el acceso a los servicios por internet. Una transición que abarca a todos los beneficiarios que tienen una cuenta en my Social Security.
SSA está realizando cambios para simplificar la experiencia de inicio de sesión y alinearse con los estándares federales de autenticación, al tiempo que brinda acceso seguro a los servicios por internet. ¿A quiénes afecta?
Cambios en el Seguro Social: ¿en qué consisten?
SSA anunció que los clientes que crearon una cuenta por internet, por ejemplo, en my Social Security, antes del 18 de septiembre de 2021 pronto deberán hacer la transición a una cuenta de Login.gov para continuar accediendo a sus servicios por internet.
Cabe mencionar que las cuentas my Social Security son gratuitas, seguras y ofrecen herramientas personalizadas para todos, ya sea que reciban beneficios o no.
A través de las cuentas, las personas pueden solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, verificar el estatus de una solicitud, calcular beneficios futuros o administrar los beneficios que ya reciben.
Hasta el momento, más de cinco millones de estos titulares de cuentas ya realizaron la transición a Login.gov
Por su parte, el Comisionado del Seguro Social, Martin O'Malley, dijo que "my Social Security es una forma segura para que las personas hagan trámites con nosotros".
Y agregó: "Estamos entusiasmados de hacer la transición a Login.gov para acceder a nuestros servicios por internet, optimizando el proceso y simplificando el uso para el público entre las agencias".
Seguro Social: ¿cómo realizar la transición hacia Login.gov?
Desde SSA exhortan a los titulares de cuentas a "iniciar una sesión ahora", donde figurará la opción para realizar la transición fácilmente a Login.gov.
Una vez que la cuenta se vincule exitosamente, aparecerá una pantalla de confirmación y tendrás acceso inmediato a los servicios personales de my Social Security u otro servicio al que intentabas acceder.
Considera que los titulares de cuentas existentes de Login.gov o ID.me no necesitan crear una cuenta nueva ni realizar ninguna acción.