Religión

Imposición del Vaticano | esta es la razón por la que las mujeres no pueden vestir de blanco en una visita al papa Francisco

La Iglesia Católica mantiene muchos protocolos históricos que se deben cumplir a rajatabla. Solo siete mujeres en el mundo pueden vestir de blanco frente a él.

En esta noticia


El Vaticano es la sede más importante de la religión católica y donde las normas son aún más estrictas que para los católicos que viven en otras partes del mundo. Una de las reglas que desconciertan, pero que pocos conocen es que ninguna mujer puede vestir de blanco durante una visita al papa Francisco

Este color tiene un gran significado para el Sumo Pontífice y la Iglesia, por lo que la excepción de la vestimenta únicamente se extiende a siete mujeres en todo el mundo y con un alto cargo jerárquico. 

Imposición del Vaticano: ¿por qué las mujeres no pueden vestir de blanco frente al papa Francisco?

El color blanco es la religión católica tiene una gran importancia, ya que representa la paz y la pureza. La vestimenta más importante del papa, a la que se conoce como túnica, pero se llama "alba", es puramente blanco desde el cuello hasta los pies. 

Históricamente la religión católica siempre adoptó muchas normas y protocolos acerca de la vestimenta y las conductas, sobre todo en las mujeres, y es hasta el día de hoy que rige la famosa regla del "Privilegio de Blanco". 

Solo siete mujeres en todo el mundo gozan del "Privilegio de blanco" para visitar al papa Francisco. Fuente: Archivo.

El Sumo Pontífice es el único que puede vestir de dicho color, mientras que todas las mujeres que lo visitan deben evitar el blanco completamente y adoptar por otra paleta de colores que se adecuado con la situación. Según informa Univision, las mujeres deben vestir de negro o color manteca. 

Únicamente siete mujeres en todo el mundo son la excepción a la regla y, por ende, las únicas que no estarían faltándole el respeto al papa Francisco ni al Vaticano al llevar este color. 

¿Quiénes son las únicas mujeres que pueden vestir de blanco frente al papa Francisco?

Se conoce como "Privilegio de blanco" a quienes pueden utilizar prendas de dicho color durante una visita al Sumo Pontífice sin problema alguno. Según el protocolo oficial, se extiende este privilegio a siete reinas y princesas que pertenecen a la religión católica

Solo pueden vestir de blanco; la reina Letizia de España, reina Sofía de España, reina Matilde de Bélgica, reina Paola de Bélgica, gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, princesa Charlene de Mónaco y la reina Silvia de Suecia, aunque este puede ser excepcional, ya que Suecia no es un país católico oficialmente.

Si bien el protocolo de privilegio no es obligatorio, las monarcas optan por respetarlo para mostrar su compromiso con el Vaticano. Fuente: Archivo. 

Estas mujeres y monarcas pueden optar por usar un atuendo blanco en audiencias pontificias, especialmente durante ceremonias solemnes como canonizaciones, misas importantes, y encuentros oficiales con el papa. El uso del privilegio del blanco no es obligatorio, pero cuando lo ejercen, lo hacen en respeto y tradición a su fe y estatus.

Temas relacionados
Más noticias de Vaticano