Penalización

IRS confiscará la vivienda de todas las personas que no hayan gestionado este trámite cuando debían

El Código de Impuestos Internos (IRC) ampara la emisión de embargos como medida para saldar una deuda tributaria cuando esta fue notificada al contribuyente y no se ha trabajado para resolverla.

En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos es el organismo encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el país y de sancionar a quienes las incumplan y no demuestren intención de regularizar su situación.

En este sentido, frente a una deuda fiscal que no se resuelve a tiempo y que no cuenta con un plan pautado para saldar la obligación, el IRS cuenta con amparo para confiscar la propiedad de un contribuyente como método de pago. Entre los posibles bienes a incautar, se encuentra la vivienda.

Es fundamental entonces seguir las instrucciones del organismo sobre los trámites que podrían realizarse para evitar esta penalización y cuáles son los pasos a seguir en caso de que sea aplicada.

Elon Musk cambia el trabajo para siempre: impone jornadas de 120 horas y dice que está bien trabajar sin cobrar 

Adiós al Seguro Social: confirman la eliminación de cuentas de estas personas mayores a 50 años 

De considerarlo necesario, IRS puede embargar la vivienda para saldar una deuda tributaria. Fuente: archivo.

El trámite que hay que gestionar de inmediato para evitar que IRS confisque la vivienda

 El IRS enfatiza en la importancia de no ignorar los avisos de cobro cuando son recibidos, pues al comunicarse con el organismo es posible que se pueda trabajar en conjunto para establecer un plan que satisfaga a ambas partes con el fin de resolver el saldo pendiente.

Por el contrario, "si no responde a los avisos de cobro de IRS, y no trabaja con el IRS para resolver su deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad", señala el organismo en su sitio web oficial.

Con el fin de evitar mayores consecuencias, se especifica que quienes reciban una factura titulada "Aviso Final de la Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia" deben contactarse de inmediato con IRS a través de los medios que figuran en el aviso.

Los pasos que sigue IRS antes de emitir un embargo

El embargo de la vivienda, o de cualquier otro tipo de bien que se quite a un contribuyente, sólo puede tener lugar después de que se atraviesen las siguientes instancias

  • El IRS determina el impuesto y le envía una factura al contribuyente
  • La persona no paga sus impuestos
  • IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia al menos 30 días antes de imponer la penalización
  • IRS envía un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal.
IRS emite el aviso de embargo al menos 30 días antes de imponer la penalización. Fuente: archivo.

Qué sucede después de que IRS confisca una vivienda

 De acuerdo con la información oficial, el Código de Impuestos Internos (IRC) autoriza la emisión de embargos para saldar impuestos morosos.

El organismo determina que, de quitarle su vivienda u otra propiedad, será vendida para saldar la deuda y los costos de venta que representa esta gestión. Previo a la venta, el contribuyente podrá disputar el valor fijado por el organismo, por lo que tiene participación al momento de fijar su precio.

"Tras emitir aviso público, el IRS suele esperar un mínimo de 10 días antes de vender su propiedad", explican las autoridades. De sobrar dinero de este trámite, IRS brindará los pasos a seguir para solicitar una devolución.

Quiénes podrían evitar que IRS confisque su vivienda

"Puede evitar un embargo al presentar las declaraciones a tiempo y pagar los impuestos cuando vencen. Si desea más tiempo para presentar, puede solicitar una prórroga", asegura IRS.

Si el contribuyente no se encuentra en condiciones de saldar la deuda, IRS señala que éste debe pagar todo lo que pueda por el momento y comunicarse con el organismo para resolver cómo saldar el pendiente.

Además, el organismo destaca que la penalización no será aplicada si considera que le causa un daño económico inmediato, es decir, que la sanción le impide cubrir sus necesidades básicas.

 "Si no responde a los avisos de cobro de IRS, y no trabaja con el IRS para resolver su deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad", aseguró el organismo.

Temas relacionados
Más noticias de IRS