Adiós a los reembolsos inmediatos: IRS confirmó la peor noticia de todas y ahora las devoluciones se entregarán en esta fecha
Estos pagos recién estarán disponibles a partir de marzo, sin importar qué tan temprano se presentó la declaración.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos advirtió a todos los contribuyentes sobre la tardanza que habrá en el trámite de determinados reembolsos durante esta temporada.
Es que, si bien el plazo estándar en el que el organismo gubernamental tramita las devoluciones es aproximadamente de 21 días, existen determinados pagos que recién terminarán de tramitarse en marzo.
En este marco, el organismo recordó a todos los contribuyentes que el estado del reembolso puede seguirse paso a paso utilizando la herramienta digital "Donde está mi reembolso".
Qué reembolsos del IRS se tramitarán más tarde y cuándo podrán recibirse
De acuerdo con el organismo, en línea con lo establecido por la Ley Federal de Protección de los Estadounidenses contra los Aumentos de Impuestos (PATH), el IRS no puede emitir reembolsos de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITEC) ni del Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) antes de mediados de febrero.
Es por este motivo que recién aproximadamente para el 22 de febrero la herramienta "Dónde está mi reembolso" debería mostrar un estado actualizado, sin importar que tan temprano se haya presentado la declaración.
"El IRS espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con EITC/ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en las tarjetas de débito para el 3 de marzo si eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos", destacó el organismo.
Cuánto tardan en tramitarse normalmente los reembolsos de impuestos
En general, el plazo en el que se tramitan los reembolsos de impuestos del organismo está estrechamente relacionado con el tipo de declaración presentada. Estos son
- Hasta 21 días para declaraciones electrónicas
- Cuatro semanas o más para declaraciones enmendadas o enviadas por correo
- Más tiempo para declaraciones que requieran revisión extra
La forma más rápida para recibir un reembolso en condiciones normales es combinar la presentación electrónica con el depósito directo.
Cómo seguir el reembolso a través de la herramienta digital de IRS
Utilizando la herramienta "Donde está mi reembolso" los contribuyentes pueden consultar el estado de su trámite. Las categorías que aparecerán en función de cada caso serán las siguientes
- Devolución recibida
- Reembolso aprobado
- Reembolso enviado
Si se determina que una declaración precisa correcciones o revisión adicional, por ejemplo, por el monto del reclamo, se necesitará tiempo extra para procesar la gestión.