Estos jubilados recibirán un cheque extra del Seguro Social por este motivo
Los beneficiarios de SSI recibirán un cheque adicional este noviembre, y pueden esperar un aumento en sus pagos en 2025.
Este noviembre, los beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) del Seguro Social recibirán dos pagos en lugar de uno, debido a un ajuste en el calendario de pagos de la Administración del Seguro Social (SSA).
Esta medida afectará a aproximadamente 7.5 millones de personas, en su mayoría de bajos ingresos, jubilados y personas con discapacidades, quienes verán reflejado un cheque adicional a fines de mes.
Atención beneficiarios del Seguro social: el Gobierno cambio las fechas de los cheques
¿Por qué recibirán un cheque extra los beneficiarios de SSI en noviembre?
El motivo del doble pago es que el 1° de diciembre cae en domingo, por lo que la SSA adelantará el cheque de diciembre al 29 de noviembre. Esto asegura que los beneficiarios reciban el dinero sin retrasos debido al fin de semana. Como resultado, quienes reciben SSI ya han obtenido su primer pago de noviembre el día 1 y recibirán el segundo el día 29.
Este cambio en el calendario puede generar confusión entre algunos beneficiarios acostumbrados a recibir solo un pago mensual. Sin embargo, esta medida es una práctica común de la SSA para evitar interrupciones en los depósitos cuando las fechas de pago coinciden con días no laborables.
Cheque extra del Seguro Social: cuánto cobrarán los beneficiarios
El pago promedio de SSI en noviembre será de USD 943 para individuos y USD 1,415 para parejas que cumplen con los requisitos.
El programa de SSI es financiado por el Tesoro de EE.UU. y se diferencia de los beneficios del Seguro Social que dependen de los impuestos sobre la renta. Para calificar, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos, como tener ingresos y recursos limitados o ser mayores de 65 años o tener una discapacidad.
Nuevo aumento del Seguro Social para 2025
La SSA también ha anunciado un ajuste en el Costo de Vida (COLA) del 2.5% para 2025, lo que aumentará los pagos promedio mensuales en aproximadamente USD 50, llevando el monto a cerca de USD 1,957. Este incremento será un alivio adicional para muchos beneficiarios, ayudándolos a enfrentar el aumento de precios en bienes y servicios básicos.