Labor Day

Cambios en el Seguro Social por el feriado: quiénes cobran septiembre por adelantado

La Administración del Seguro Social anunció cambios en el calendario de pagos del próximo mes.

En esta noticia


La Administración del Seguro Social (SSA) realizará un pago doble a un grupo de beneficiarios por el feriado de Labor Day o Día del Trabajo. Se debe a una reestructuración del programa respecto al cronograma de pagos de septiembre

El programa federal del Gobierno de Estados Unidos es la entidad que se encarga de gestionar los pagos de las jubilaciones y las pensiones para garantizar ayuda financiera

Doble pago del Seguro Social para estos beneficios por Labor Day

El Seguro Social establece un sistema de pago mensual a distintos grupos o categorías de beneficiario para brindar ayuda financiera en caso de pensiones y, por otro lado, para transferir las jubilaciones. El monto de los jubilados dependerá de sus años de contribución al programa. 

Cuando los días de cobro se superponen con un fin de semana o feriado el pago se realiza el día hábil previo para no perjudicar el hábito de ingresos de dinero de los ciudadanos. Es así que tanto el 28 como el 30 de agosto los beneficiarios recibirán un doble pago de SSA correspondiente a agosto y a septiembre, ya que el 1 de septiembre cae un día domingo. 

El miércoles 28 lo recibirán los beneficiarios nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes, mientras que el 30 aquellos que también pertenecen a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). 

Cronograma de pago del Seguro Social en septiembre

  • Viernes 30 de agosto: corresponde a los beneficiarios de SSI. El pago se adelantó al último día hábil del mes de agosto porque el 1 de septiembre cae domingo.
  • Martes 3 de septiembre: aquellos que presentaron su solicitud de jubilación antes de mayo de 1997.
  • Miércoles 11 de septiembre: pago a los jubilados que se adhirieron después de mayo de 1997 y que nacieron entre el 1 y el 10 de cualquier mes. 
  • Miércoles 19 de septiembre: a los jubilados después de mayo de 1997 y quienes nacieron entre el 11 y 20 de cualquier mes. 
  • Miércoles 25 de septiembre:  a los jubilados después de mayo de 1997 y quienes nacieron entre el 21 y 31 de cualquier mes.
Temas relacionados
Más noticias de SSA