Revisa tu cartera: este es el billete de USD 20 que vale más de USD 250,000
El mundo del coleccionismo es una práctica muy grande en Estados Unidos y por el cual se puede ganar mucho dinero.
Las monedas y los billetes son dos de los objetos más destacados en el mundo del coleccionismo en Estados Unidos. Existe un billete de USD 20 que vale más de USD 260,000, diez veces mayor que el número que se ve impreso.
La numismática es una práctica destacada en el país, donde solo allí es legal vender un billete a un precio mucho más alto al que señalan en su impresión. Las fallas y los errores de impresión son algunos de los factores que le aportan mucho valor en el mercado de los coleccionistas.
¿Cuál es el billete de USD 20 que vale más de USD 260,000?
Si bien Estados Unidos puso en marcha muchos diseños de billetes a lo largo de su historia, no todos salieron en circulación. Este es el caso del ejemplar de USD 20 que no estaba pensado emitir, pero que se mezcló con otra tanda del mismo valor en todos los bancos.
Este ejemplar alcanzó los USD 270,000, en primer lugar, por su exclusiva cantidad que jamás debía haberse mezclado en las entidades financieras y, en segundo lugar, por su rareza en el código de serie para identificar el billete.
"JF 00280765" es el código de seguridad que se lee en los ejemplares junto a dos estrellas que no son recurrentes en los diseños de los demás modelos en Estados Unidos, ya que el país siempre los fijó con una sola estrella. Son estos factores los que le fijaron un precio tan alto a un billete de un valor medianamente bajo.
Según La Casa de la Moneda de Estados Unidos, el logo de la estrella se agregó para identificar a los billetes que son considerados como "nota de reemplazo".
¿Qué hacer si tengo un billete que vale USD 250,000?
Si eres uno de los afortunados de tener en tus manos el ejemplar de un billete que vale mucho más de lo que señala, es fundamental que te dirijas a la casa de un coleccionista o experto en numismática.
Allí te ayudarán a verificar la veracidad de tu moneda y fijar un valor al que te lo querrán comprar. Es inusual, pero algunas personas han logrado extender su patrimonio por un golpe de suerte de este tipo.