Confirman el bloqueo de cuentas del Seguro Social el 31 de agosto: ¿Quiénes podrían perderla y cómo evitarlo?
Todos los beneficiarios de la Administración del Seguro Social deben realizar un trámite obligatorio antes de fin de mes para no perder su cuenta.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado recientemente que todos los beneficiarios que no se cambien a la nueva cuenta de Login.gov tendrán un cierre de cuentas a fin de mes.
Debido a los cambios recientes en los servicios en línea del Seguro Social, todos los beneficiarios que se registraron para una cuenta en línea antes del 18 de septiembre de 2021 tienen que si o si hacer la transición antes del 31 de agosto.
Nuevo cheque del Seguro Social: quiénes cobrarán hasta USD 4,873 en agosto
¿Hasta cuándo pueden los beneficiarios del Seguro Social crear su nueva cuenta?
Según información oficial, la SSA ha establecido una nueva fecha límite para todos los beneficiarios que aún no han realizado la transición a la nueva cuenta de inicio de sesión hasta el viernes 31 de agosto.
Los beneficiarios deben realizar el cambio antes de la fecha límite, ya que cualquier cuenta del Seguro Social que no haya pasado hecho la migración será cerrada por la SSA después de la fecha límite.
La transición a Login.gov está diseñada para ser un proceso de inscripción fácil para las futuras generaciones.
¿Qué es Login.gov, la nueva plataforma de pagos del Seguro Social?
Login.gov es la nueva plataforma para los usuarios de My Social Security. Lo único que ha cambiado es el método de acceso.
Cualquier trabajador estadounidense que pague impuestos del Seguro Social, ya sea que reciba beneficios o no, puede registrarse para obtener una cuenta gratuita. Con esta cuenta, los beneficiarios podrán calcular pagos futuros, administrar los beneficios recibidos anteriormente, solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo y verificar el estado de una solicitud.
Cómo cambiar de cuenta del Seguro Social paso a paso
Cabe recordar que los usuarios deben tener una dirección de correo electrónico, un número de Seguro Social y tener al menos 18 años de edad para completar esta transición. Para realizar el proceso hay que seguir estos pasos:
- Iniciar sesión en secure.ssa.gov.
- Hacer clic en Login.gov. Se abrirá de forma automática un enlace.
- Hacer clic en Crear una cuenta.
- Completar con la dirección de correo electrónico y contraseña.
- Proporcionar información personal para verificar su identidad. Recibirá un código de activación para finalizar la transacción.
- Leer y aceptar los Términos y Condiciones.