Adiós alquiler: el banco más famoso de Estados Unidos ofrece créditos hipotecarios a inmigrantes con pocos requisitos
Adquirir una vivienda es un desafío en el actual mercado inmobiliario. Sin embargo, un banco está ofreciendo beneficios que pueden facilitar este proceso, especialmente para la comunidad hispana.
A medida que la economía de Estados Unidos se recupera lentamente de niveles de inflación, la Reserva Federal ha implementado aumentos sostenidos en las tasas de interés. Esta recuperación, ha intensificado la crisis de asequibilidad de la vivienda.
Según la Agencia Federal de Financiación de Vivienda (FHFA), los precios de las viviendas subieron un 6.6% entre el primer trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024. En marzo, el precio promedio de una casa en venta alcanzó los USD407,000, según datos de la agencia EFE.
Crece el malestar en el mercado inmobiliario por el aumento de precios
Aumentó el número de hispanos con vivienda propia en Estados Unidos
A pesar de estos desafíos, la tasa de propiedad de vivienda entre los hispanos ha aumentado, alcanzando un 49.5% el año pasado, según la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos (NAHREP). En 2023, hubo un aumento neto de 377,000 propietarios hispanos, uno de los incrementos más altos en los últimos 20 años. Actualmente, más de 9.5 millones de hispanos en Estados Unidos son propietarios de viviendas.
La propiedad de una vivienda es una parte fundamental del sueño americano para muchos hispanos. NAHREP identifica varias estrategias que han contribuido a este aumento, como mudarse a áreas de menor costo, aliarse con otros compradores y utilizar programas de asistencia ofrecidos por diversas organizaciones y prestamistas.
¿Qué banco ofrece créditos hipotecarios para hispanos en Estados Unidos?
Chase está ofreciendo recursos atractivos para ayudar a los hispanos a comprar su primera vivienda. Uno de estos recursos es el Chase Homebuyer Grant, una subvención disponible en áreas elegibles que proporciona hasta USD7,500 para bajar la tasa de interés, reducir los costos de cierre o ayudar con el pago inicial. Esta subvención puede combinarse con otros programas estatales y locales para los que los compradores puedan calificar.
¿En qué estados se puede pedir comprar una vivienda con el crédito de Chase?
El Chase Homebuyer Grant está disponible en más de 15,000 comunidades, incluyendo ciudades con grandes poblaciones hispanas como:
- Chicago;
- Las Vegas;
- Los Ángeles;
- Miami;
- Nueva York.
Además, Chase ofrece préstamos con pautas de crédito flexible y pagos iniciales tan bajos como el 3% para clientes elegibles.
Para abordar la falta de familiaridad con el proceso de compra de viviendas, Chase ofrece recursos educativos, como podcasts, disponible en español en YouTube y Spotify.
Para más información sobre los créditos hipotecarios se puede ingresar a www.chase.com/afford