Vivienda

Crece el malestar en el mercado inmobiliario por el aumento de precios

El mercado inmobiliario de Estados Unidos enfrenta una encrucijada crucial, ¿cuánto hay que ganar para poder comprar la casa propia?

En esta noticia

El mercado inmobiliario de Estados Unidos está enviando señales alarmantes sobre la salud económica del país en medio de una persistente incertidumbre. 

Según los datos de The Kobesissi Letter, el sector inmobiliario estadounidense está mostrando similitudes preocupantes con el preludio del colapso financiero de 2006-2007.

Adiós alquiler: Ron DeSantis dará créditos hipotecarios desde julio y así puedes aplicar

¿Por qué hay crisis en el sector inmobiliario de Estados Unidos?

Uno de los puntos críticos es el dramático aumento en las valoraciones de las viviendas, que ahora han alcanzado niveles no vistos desde la última crisis financiera. Según el informe, los precios de las viviendas están sobrevalorados en un 20% basado en alquileres y en un 26% basado en valoraciones de propietarios

Estas métricas de valoración han aumentado de manera significativa en los últimos cuatro años, reflejando un incremento vertiginoso en los precios medios de viviendas nuevas y existentes, que actualmente rondan los USD420,000, cerca de máximos históricos.

¿Cuánto hay que ganar para comprarse una casa en Estados Unidos?

La situación se agrava con la disminución del ingreso familiar en relación con el costo de las viviendas. El ingreso anual necesario para comprar una vivienda de valor medio ahora supera en un récord de USD40,000 el ingreso familiar medio, indicando una severa falta de asequibilidad en el mercado inmobiliario estadounidense.

El Departamento de Trabajo también ha reportado un aumento abrupto en el alquiler equivalente de los propietarios, que ha alcanzado más del 25% de sobrevaloración en los últimos años. 

Este incremento se ha visto en paralelo con una tendencia similar en los alquileres de mercado para viviendas recién alquiladas, aunque con una ligera diferencia temporal respecto al alquiler equivalente de los propietarios. Estos niveles de sobrevaloración superan los observados durante la burbuja inmobiliaria anterior a 2008, lo que subraya la fragilidad actual del mercado.

Temas relacionados
Más noticias de viviendas