Gestión

Confirmada la peor noticia de todas: los jubilados ahora cobrarán un 30% menos de lo que les corresponde

La Administración del Seguro Social (SSA) explicó a quiénes corresponden estas deducciones y cómo pueden ser evitadas.

En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) advierte a través de su sitio web oficial a quienes cumplan 62 años en 2025 y decidan solicitar sus beneficios por jubilación sobre los descuentos que se aplicarán a sus pagos.

Si bien el Seguro Social permite retirarse al cumplir con la edad antes mencionada -si se acumularon los 40 créditos necesarios-, la conocida como "jubilación anticipada" implica que el organismo gubernamental realice deducciones en función de cada mes que la persona recibe dinero antes de alcanzar su edad plena.

En ese sentido, se detalla que quienes este año estén habilitados a recibir sus pagos y comiencen a hacerlo sin aguardar a su edad plena, recibirán aproximadamente un 30% menos del beneficio que les correspondería originalmente.

Quienes soliciten su jubilación antes de alcanzar la edad plena verán reducciones en sus pagos. Fuente: archivo.

Nuevo requisito obligatorio en todos los aeropuertos del país: cómo solicitar un Real I.D. 

Fin del horario laboral que todos queremos | Elon Musk estableció una jornada de 120 horas para sus empleados 

Quienes recibirán un 30% menos de jubilación

El Seguro Social especifica que la edad plena de jubilación para todas las personas que cumplan 62 años en 2025 es 67 años. Quienes soliciten sus beneficios después de alcanzar esta edad no verán ningún descuento sobre los pagos.

Sin embargo, quienes se retiren de manera anticipada verán una reducción de aproximadamente un 0.5% por cada mes que recibirán dinero antes de alcanzar la edad plena.

"Si su plena edad de jubilación es 67 y solicita los beneficios del Seguro Social a los 62 años, solo recibirá aproximadamente el 70 % de la cantidad de sus beneficios completos", explica SSA.

Otras deducciones que pueden realizarse sobre la jubilación

La agencia federal señala que es posible continuar trabajando y recibir beneficios por jubilación al mismo tiempo, sin embargo en estos casos también se realizarán descuentos cuando las ganancias excedan un límite anual.

Así, se restará USD 1 de los pagos por cada USD 2 que se ganen sobre el límite anual, que en 2025 es de USD 23,400. No obstante, en el año en el que se alcance la edad plena de jubilación se descontará USD 1 por cada USD 3 que se ganan sobre un límite más alto, pautado en USD 62,160 para este año.

Dichas deducciones se aplicarán si la persona trabaja antes de alcanzar su edad plena de jubilación, pues al llegar ese momento el Seguro Social no realizará ningún descuento sin importar cuanto gane la persona.

Quienes soliciten sus beneficios después de alcanzar su edad plena podrían recibir incluso más dinero del que les corresponde. Fuente: archivo.

Cuántos años debo trabajar para solicitar jubilación del Seguro Social

El Seguro Social establece que no puede entregar beneficios a quienes no cumplan con la cantidad de créditos mínimos necesarios, que son 40. Este sistema funciona de la siguiente manera: a cada trabajador se le asigna un crédito cuando alcanza cierta cantidad de ganancias, que varían anualmente. En 2025 se recibe un crédito por cada USD 1810 de ganancias.

Es importante considerar que se entrega un máximo de 4 créditos anuales, que no vencen por períodos de inactividad, sino que quedan registrados en el historial de trabajo de la persona. 

Es necesario entonces trabajar diez años como mínimo para poder solicitar beneficios por jubilación del Seguro Social.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados