Seguro Social: ¿Si cobro la pensión militar me descuentan dinero del beneficio del Gobierno?
Estados Unidos otorga una serie de beneficios para quienes prestan sus servicios a las Fuerzas Armadas, ya sea el Ejército, la Marina o Aéreo, pero pocos saben si la pensión lleva descuentos.
La Administración del Seguro Social (SSA) es el organismo que se encarga de gestionar los pagos de las jubilaciones y los beneficios del Gobierno a quienes requieren de ayuda financiera. Sin embargo, muchos tienen la duda de qué ocurre si también gozan de una pensión militar.
En agradecimiento a sus años de servicio a las Fuerzas Armadas, Estados Unidos garantiza facilidades para acceder al sistema de salud, alimentos o ayuda estatal.
¿Qué sucede si cobro pensión militar y beneficio del Seguro Social?
La Administración del Seguro Social cuenta con más de 70 millones de beneficiarios que reciben pagos mensuales como ayuda financiera. El sistema realiza pagos de forma semanal correspondiente a la fecha de cada categoría de beneficiario.
Algunos de ellos cobran únicamente la jubilación, mientras que otros el beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI). A su vez, algunos también reciben una pensión militar que refiere a quienes sirvieron a las FFAA o son cónyuges de un militar.
A pesar de las infinitas dudas, el portal de noticias Capital informó que SSA aseguró que, quienes gozan de dicha pensión, no sufren un descuento en su beneficio del Seguro Social. Es decir, estas personas reciben el dinero por la pensión y, por otro lado, por la ayuda financiera.
¿Puedo ser beneficio de la Seguridad de Ingreso Suplementario si tengo pensión militar?
Si bien la pensión militar no interviene en el cobro del Seguro Social ni en el SSDI, si afecta al beneficio de SSI, según explica el portal Capital. Esto ocurre por las autoridades estatales señalan que no se puede formar parte del programa si ya cuentas con los otros beneficios.
SSI es la red de protección federal para adultos de 65 años o más, con discapacidades o pocos ingresos mensuales, que necesitan cubrir productos básicos como alimentos o medicamentos.