Adiós Zelle: este domingo cancelarán ciertas transferencias y operaciones para todas estas cuentas bancarias
Estos usuarios podrían tener problemas para llevar a cabo transacciones a partir de ahora.
A partir de este domingo 23 de marzo, los clientes de Chase que utilizan Zelle enfrentarán un cambio significativo en la política de la aplicación: la entidad financiera comenzará a cancelar ciertas transferencias y operaciones a través de la billetera virtual si sospecha que se originaron en redes sociales.
Esta medida tiene como objetivo proteger a los clientes de estafas que han resultado en pérdidas millonarias, modificando qué tipos de movimientos bancarios podrán realizar a través de la app.
¿Por qué Chase cancelará transferencias y operaciones de Zelle?
Según Chase, casi el 50% de los informes de fraude recibidos entre el 1 de junio de 2024 y el 31 de diciembre de 2024 estuvieron relacionados con transacciones originadas en redes sociales.
Un informe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) reveló que los clientes de JPMorgan Chase, Bank of America y Wells Fargo perdieron más de $870 millones a través de pagos con Zelle desde su lanzamiento en 2017.
Aunque la demanda presentada por la CFPB fue retirada, el caso destacó los riesgos que enfrentan los usuarios de la aplicación. Además, Zelle no ofrece protección contra fraudes, lo que significa que, una vez enviado el dinero, es casi imposible recuperarlo.
¿Cómo funcionará la cancelación de transferencias y operaciones?
El nuevo Acuerdo de Servicio de Zelle permitirá a Chase rechazar o cancelar transferencias y operaciones que considere sospechosas, especialmente aquellas que parezcan originarse en redes sociales.
Además, el banco podría retrasar o retener pagos para solicitar información adicional a los usuarios, como la verificación de identidad, datos del remitente o destinatario, y detalles de la transacción.
Alternativas seguras para enviar y recibir dinero con Chase
Aunque Zelle dejará de ser una opción confiable para ciertas transacciones, Chase ofrece varias alternativas seguras para enviar y recibir dinero de manera digital. Algunas de estas opciones incluyen:
PayPal: una de las plataformas de pagos digitales más populares y seguras.
Apple Pay: ideal para usuarios de dispositivos Apple.
Google Pay: una opción versátil para usuarios de Android.
Samsung Pay: perfecta para quienes utilizan dispositivos Samsung.
Paze: otra alternativa emergente en el mundo de los pagos digitales.