Finanzas personales

Buenas noticias para tu bolsillo: este estado eliminará los cargos adicionales de las tarjetas de crédito

Se trata de una medida que busca ayudar a la economía de los hogares y evitar que los comercios abusen del precio que les colocan a sus productos.

En esta noticia

Las tarjetas de crédito, en muchos comercios de Estados Unidos, cuentan con costos adicionales debido al servicio que deben abonar los locales por brindar dicha dinámica de pago. Sin embargo, un estado decidió ponerle fin a esta estrategia financiera para cuidar el bolsillo de sus ciudadanos. 

Las tarjetas son el medio de pago más utilizado en la actualidad gracias a su dinámica rápida y sencilla, ya que evita que el comprador deba llevar mucho efectivo encima. 

Un estado eliminará los cargos adicionales de las tarjetas de crédito

A pesar de que muy pocas personas están al tanto, el consumidor tiene derechos que lo respaldan y que suelen ser vulnerados por los comerciantes a causa del desconocimiento que no les permite defenderse. Illinois es uno de los primeros estados en implementar dicha medida para cuidar el bolsillo de sus ciudadanos. 

Según informa el medio el Capital, el gobernador J.B. Pritzker lidera un programa para eliminar el cargo adicional asociados a las tarjetas de crédito. Se trata de "Ley de Prohibición de Tasas de Intercambio" que nació a partir de la frustración de los consumidores por pagar un exceso en ciertos productos. 

"Hay tres diferentes tarifas que se cobran. Una es la tarifa de intercambio entre bancos, la tarifa de cuotas que se paga en la red de tarjetas Visa MasterCard y también está la tarifa del procesador de pago. Esta ley afectaría a las primeras dos tarifas", expresó una autoridad estatal a Capital.  

La Ley de Prohibición de Tasas de Intercambio entrará en vigencia en 2025

Según informa el medio, la ley entrará en vigencia en julio del 2025, ya que se deben evaluar distintos ítems dentro del proyecto antes de ponerlo en marcha. Esto se debe a que habrá reclamos de comerciantes que exigirán que se mantenga o que la disminución del cargo adicional no sea significativa. 

Sin embargo, ya se anunció una modificación "sustancial" en los costos adicionales o el recargo asociado a las transacciones de pagos con tarjetas de crédito. 

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas