Demanda millonaria

Estas tarjetas de crédito pagarán una U$S200 millones a sus clientes: ¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Por un fallo de la justicia, muchos usuarios de estas tarjetas recibirán una compensación en sus cuentas bancarias.

En esta noticia

Debido a una demanda colectiva, las tarjetas Visa y Mastercard deberán pagar U$S197.5 millones a los afectados en el cobro de tarifas por retiro de efectivo en cajeros automáticos.

Las redes globales que operan las transferencias de tarjetas de débito y crédito a nivel mundial, deberán pagar casi U$S200 millones a más de 175 millones de consumidores estadounidenses elegibles.

Semana de oro para los inversores: ¿Se mantendrán las tasas de interés?

Demanda millonaria: ¿Cuánto tienen que pagar Visa y Mastercard?

Los documentos del acuerdo han dividido la responsabilidad de las restituciones en función de la parte que cada empresa debe pagar y a quién tendría que pagarla. En total son U$S197.5 millones, U$S105.7 millones de Visa y U$S92.8 millones de Mastercard.

Atención consumidores: ¿A quiénes les van a pagar Visa y Mastercard?

Este acuerdo aplica para clientes que utilizaron el cajero automático de su banco como particulares desde el 1° octubre de 2007. Tanto para los clientes que utilizaron cajeros automáticos no bancarios y se les cobraron estas tarifas adicionales y como para los clientes de otras empresas que poseen un cajero automático independiente y no supieron que participaron en este proceso.

¿Cómo fue la demanda millonaria y el fallo en contra de Visa y Mastercard?

Tras un largo proceso legal, los gigantes de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard han sido golpeados por un fallo desfavorable en una demanda colectiva.

La controversia se desató cuando los tribunales inferiores fallaron a favor de los demandantes, provocando que las compañías de tarjetas apelaran ante el Tribunal de Distrito de Washington DC. Argumentaron que el juez no había realizado un análisis adecuado antes de certificar las demandas colectivas, citando una supuesta falta de rigor en el proceso.

Sin embargo, su apelación fue denegada, lo que obligó a Visa y Mastercard a buscar un acuerdo para resolver el litigio. Este acuerdo implicaría el pago de U$S197.5 millones a más de 175 millones de consumidores estadounidenses.

Temas relacionados
Más noticias de Visa