Hallazgo sin precedentes | descubren la entrada a un templo oculto en Egipto de más de 2,000 años de antigüedad
Un equipo de investigadores encontró una sorprendente estructura que corresponde a un templo milenario y muy importante para la cultura
Un grupo de arqueólogos en Egipto descubrió la puerta de entrada a un templo de más de 2,000 años en un pueblo muy pequeño que, hasta hoy, había pasado desapercibido. Este hallazgo aporta más hechos sorprendentes acerca de su cultura y nos permite comprender aún más de aquella civilización.
El país que se ocupa lugar tanto en África como en Asia es la sede de increíbles descubrimientos arqueológicos que aportan nuevos detalles y conocimientos a la historia. Las pirámides que han construido los egipcios son, hasta el día de hoy, son una gran incógnita para el mundo.
Sorprendente hallazgo en Egipto: descubren una puerta que lleva a un templo oculto
Investigadores de la Universidad de Tubinga y la Administración de Egipto hallaron el ingreso a un templo oculto en el pueblo de Athribis. Según informa el portal de National Geographic, el grupo llevaba años siguiendo una pista que los condujo hasta dicho lugar.
Durante la expedición localizaron estructuras que datan de entre 144 A.C. y 138 D.C. de la época ptolemaica. La puerta de ingreso al templo de 2,100 años de antigüedad se encontraba bajo grandes rocas y se cree que perteneció al reinado de Ptolomeo VIII.
Este tipo de descubrimientos no son fáciles de llevar a cabo, ya que los investigadores dedican mucho tiempo en analizar las zonas y buscar con cautela lugares históricos que aporten nuevos conocimientos. Según el portal científico, los arqueólogos que hallaron el templo están en la búsqueda de un santuario rocoso también oculto.
"El complejo tenía 51 metros de ancho y las torres de la entrada del templo monumental tenían una altura de 18 metros. Hoy en día sólo quedan unos cinco metros", expresaron los investigadores. El grupo aseguró que el resto de la estructura se deterioró con el paso de ladrones en el año 752.
Los investigadores descubrieron una cámara oculta en el templo
Dentro de todos los hallazgos que enumeraron, el grupo notó que dentro de las torres del pilón se encontraba una cámara oculta, la cual servía para almacenar el equipamiento del templo.
Tal como destaca a la cultura egipcia, el templo está decorado con jeroglíficos y relieves entre los que se encuentran la representación de la diosa Repit y el dios de la fertilidad Min. Si bien no lograron ingresar al templo por lo que explica National Geographic, consideran que esta puerta puede dirigir hacia los caminos que llevan a la capilla.