Infraestructura

Toma forma la continuación de la Autopista Ricardo Balbín

La nueva traza permitirá el vínculo directo con los accesos a Puerto La Plata, a la zona franca, a los astilleros, a YPF, a Petrocuyo y a todas las grandes empresas que están ubicadas en la zona.

 El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo participó en la audiencia pública "Proyecto Autopista Dr. Ricardo Balbín (Buenos Aires - La Plata - Empalme Ruta 11)", que se realizó en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

El evento fue convocado por el ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y en la oportunidad se destacó que se trata de un proyecto a escala regional.

Lojo explicó que la obra es importante desde varios aspectos porque representa "un gran crecimiento y desarrollo para la Región al tiempo que mejorará la circulación vehicular".

El directivo agregó que "es fundamental para la conectividad en diversos aspectos -añadió- pero en especial con el nodo productivo que está en la frontera de las tres ciudades Berisso, Ensenada y La Plata. Allí se encuentran el polo petroquímico, la siderúrgica y el polo logístico que significa el puerto, zona franca y los astilleros conformando una gran zona de producción".

Estuvieron presentes en la audiencia los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; el intendente electo de La Plata, Julio Alak; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, entre otras autoridades.

"Hoy el tráfico de camiones es de aproximadamente 400 por día y hay grandes expectativas de crecimiento, donde si se llegara a mover lo que se está planificando, estamos hablando de cerca de dos mil camiones por día circulando por la avenida 122, siendo inviable que una avenida urbana pueda sostener la actividad productiva que está creciendo en la Región", aseguró Lojo.

Finalmente, manifestó que "la autopista reemplazará la circulación de camiones que hoy transitan por la avenida 122, permitirá el vínculo directo con los accesos al puerto, a la zona franca, a YPF, a Petrocuyo y a todas las grandes empresas que están ubicadas en la zona. También permitirá que se conecten algunas zonas de las regiones de Berisso y La Plata que están dificultadas para tener su acceso hoy".

Durante la audiencia, de la que participaron también representantes de industrias locales, instituciones, vecinos y vecinas de la región, se presentó el informe de impacto ambiental y se expusieron los argumentos por los cuales sería beneficiosa la continuación de la autopista.

Temas relacionados
Más noticias de Puerto La Plata
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.