PUERTOS

Puerto Buenos Aires consolida su liderazgo

Hyundai apostó a un servicio con buques propios y opera de manera directa desde el espigón 4 a cargo de APM Terminals

 La empresa Hyundai realizó una fuerte apuesta y ahora recala en el país con buques propios

Desde el 27 de enero realiza sus escalas en la Terminal 4 de Puerto Buenos Aires, con una conexión quincenal hacia Singapur, India y China, y un paso por Brasil.

El buque Hyundai Goodwill tocó puerto el 27, como parte del arribo de la naviera Hyundai Merchant Marine a nuestro país, que buscará potenciar su presencia en Argentina.

El inicio de las operaciones motivó un acto del que participaron autoridades de la empresa y de la Administración General de Puertos (AGP), que celebró la llegada del nuevo servicio que conectará con Asia.

Con frecuencia quincenal, los buques de Hyundai tocarán diversos puertos de China (Shanghai, Ningbo, Shekou), Singapur, Corea (Busan), India (Kattupalli), Sudáfrica (Durban), Brasil (Santos, Paranagua, Itajai) y Uruguay (Montevideo) antes de llegar a Buenos Aires.

La empresa Hyundai realizó un análisis de mercado comparando los costos de los distintos puertos de contenedores del país, y optó por Puerto Buenos Aires por ser el que tenía la tarifa más competitiva, y también el que le garantizaba una mejor logística.

Además de los insumos automotrices, Hyundai participa de una serie de rubros y aportará a otras empresas para importación y exportación de sus productos, tanto textiles como juguetes, químicos y productos electrónicos, entre otros.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios