HIDROVÍA

Proyectan un puerto franco Nueva Palmira

El grupo argentino PTP construirá y operará la terminal fluvial en Uruguay. Con una inversión de u$s 80 millones se crearán 300 puestos de trabajo

La hidrovía sigue convocando inversiones. Esta vez es PTP Gropup, compuesto por capitales argentinos quien desembarcará en Nueva Palmira, segundo puerto uruguayo en volumen de operaciones.

PTP, operador argentino de varias terminales en la hidrovía presentó el Proyecto Puerto Franco Nueva Palmira, en Uruguay, que demandará una inversión de u$s 80 millones. Se trata de un proyecto que generará 300 puestos de trabajo en el Departamento de Soriano, informó la compañía en un comunicado. El predio destinado al puerto cuenta con 266 hectáreas y tendrá un volumen de operación de 5 millones de toneladas. A su vez, contará con un muelle de operaciones que permitirá la atención de dos buques oceánicos y barcazas en forma simultánea. En una primera etapa serán 300 metros de frente de amarre, y en una segunda, de 300 metros más. A este desarrollo se sumará una terminal para celulosa de 60.000 metros cuadrados y la terminal de graneles líquidos con 16 tanques de 6.250 metros cúbicos.

El proyecto fue presentado personalmente al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou por, Guillermo y Daniel Misiano, titulares de PTP, su director Miguel Ángel Álvarez y Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad.

PTP es uno de los principales operadores portuarios en la hidrovía, con el manejo de terminales en las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Ramallo y Lima, en el Puerto General San Martín de Rosario; y en el Puerto Buenos Aires. Además, opera en Montevideo y Nueva Palmira (Uruguay), Villeta (Paraguay), y Puero Moutinho (Brasil), y está próximo a iniciar la construcción un nuevo puerto en la Zona Franca Santa Fe.

"Desde PTP Group, queremos agradecer al Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, por brindar la posibilidad de presentar el Proyecto de Terminal Portuaria Arenal, en el Departamento de Soriano. Este proyecto potencia el rol de Uruguay como punto pivot de la hidrovía Paraná - Paraguay - Uruguay y facilita a los países mediterráneos de hinterland, el acceso a mercados internacionales en forma sustentable", dijo Guillermo Misiano.

PTP Group brinda servicios logísticos integrales a sus clientes en Sudamérica, bajo la premisa de conectar mercados oceánicos, fluviales y mediterráneos. Desde sus inicios, la compañía ha sabido comprender que la Hidrovía Paraná-Paraguay es uno de los principales motores de desarrollo económico y de comercio exterior de la región tanto para los países mediterráneos como para aquellos con puertos oceánicos.

El desarrollo y crecimiento de la compañía se apoya en una concepción integradora, políticas comerciales dinámicas y flexibles y planes de inversión y reinversión continuos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios