TRANSPORTE MARÍTIMO

Nueva Comisión Directiva en el Centro de Navegación

Julio Delfino fue electo como presidente para un nuevo mandato al frente de la institución que persigue mejorar la competitividad y eficiencia del comercio exterior de la Argentina.

 El Centro de Navegación, asociación civil sin fines de lucro que representa los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos, eligió su Comisión Directiva para el período 2022 - 2024.

Presidente, Julio Delfino (Delfino); vicepresidente 1°, Santiago Simón Errecart (Heinlein); vicepresidente 2°, Germán Prieto (Ultramar); secretario, Pablo Tsolis (Navijet); pro-secretario, Patrick Campbell (ONE); tesorero, Sebastián Balestrini Robinson (Robinson); y protesorero, Javier Dulce (Agencia Marítima Dulce).

Fueron designados vocales, Marcelo Sorribas (ISA), Arturo Hosch (Martin), Paulo Damianovic (HL), Guillermo Paroli (NABSA), Daniel Santinelli (Cosco), Alejandro López (MSC), Luis Castagna (Maersk), Juan Carlos Sottile (Service Management) y Miguel Ángel Álvarez (PTP Group).

La Comisión Revisora de Cuentas quedó a cargo de Martín Silman (MSC), Enzo Bottan (Robinson), y Pablo Castagno (ISA)

En el Tribunal de Ética, fueron elegidos Antonio María Delfino (Delfino), Juan KwistRubén Barragán.

Fundado en el año 1900, el Centro de Navegación agrupa a empresas relacionadas con el transporte, la logística y los puertos. Brinda asesoramiento, información, representación y formación académica, con el fin de mejorar la competitividad y eficiencia del comercio exterior de la Argentina.

Cientos de operaciones siguen afectadas por el conflicto entre sindicatos en Exolgan

Analizaron temas tributarios y aduaneros 

La institución tiene como objetivo general, el fomento de la navegación entre Argentina y el resto del mundo.

Asimismo, apunta a la optimización de las condiciones operativas, modernización tanto de los aspectos legislativos y documentales como de la infraestructura portuaria y logística, promoción de inversiones, unificación de procedimientos marítimos, difusión de información del sector, el asesoramiento e formación académica, tendiente a impulsar un mayor crecimiento económico.

El Centro de Navegación desarrolla, desde su creación y en forma continua, acciones tendientes a facilitar las operaciones en puertos y servicios, realizando gestiones frente a entidades públicas nacionales e internacionales y empresas del sector. También informa diariamente a sus asociados sobre las últimas noticias, normativas y novedades legislativas que afectan su actividad, así como también les da la posibilidad de acceder, por su intermedio, a las más altas autoridades de los organismos del sector, para acercar sus inquietudes e iniciativas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios