INDUSTRIA NAVAL

La industria naval promueve la igualdad de Género y Diversidad

SPI Astillero incorporó estas políticas dentro de su Sistema de Gestión de Calidad

 Esta semana, y como parte del proceso en el que se viene trabajando desde hace tiempo, SPI Astillero conformó el Comité de Género y Diversidad. Se trata de un espacio integrado por trabajadoras y trabajadores para analizar y promover distintas iniciativas con perspectiva de género y diversidad.

En este ámbito la empresa se propone generar más acciones tendientes a disminuir las desigualdades de género y mejorar la participación de las mujeres y las personas LGBTI+ en el sector productivo, no solo en el ámbito de SPI Astilleros, sino también de la industria naval en general.

En ese marco, y como primer eje de acción, se incorporó la Política de Perspectiva de Género y Diversidad dentro del Sistema de Gestión de Calidad considerándola, de esta manera, como parte integral de la estrategia de negocio del astillero.

"SPI ha sido pionera en el sector en cuanto a la implementación de iniciativas de género y diversidad. Con la conformación del Comité damos un paso más en la consolidación de ese camino que comenzamos a recorrer ya hace tiempo", destacaron Giselle Lima y Jorgelina Ávila, referentes del Comité de Género y Diversidad de SPI Astilleros.

Gisselle Lima

Asimismo, destacaron que "además, la incorporación de la política de género y diversidad es una iniciativa muy importante que se aplicará en todas las áreas y entornos de nuestra empresa para responder efectivamente a las necesidades. Ya estamos trabajando, también en un Protocolo de Violencia de Género y una Guía de Comunicación con Perspectiva de Género y Diversidad".

Jorgelina Ávila

"La empresa SPI Astilleros se ha caracterizado a lo largo de los años por un espíritu constante de innovación y desarrollo que se refleja en las distintas áreas, procesos productivos y equipos de trabajo", señaló la firma en un comunicado.

Tags relacionados

Comentarios

  • EG

    Elver galarga

    28/07/21

    Nunca algo que aumente la productividad o las prestaciones de los productos que hacen, nada que incentive que se reciban mas que dos ingenieros navales por año, siempre una boludez.

    0
    0
    Responder
    • JAL

      JESUS ANDINO LEIVA

      28/07/21

      Exacto

      0
      0
      Responder