LOGÍSTICA

Francia une a dos de sus gigantes logísticos

Air France-KLM y CMA CGM firman una importante asociación estratégica para el sector de la carga aérea mundial. Con una duración de 10 años, fortalecerá la oferta de bodega de ambas compañías

 Air France-KLM y CMA CGM rubricaron un acuerdo estratégico a largo plazo para el mercado de carga aérea, a través del cual, combinarán sus redes de carga y servicios dedicados para construir una oferta aún más competitiva.

Esta asociación, que tendrá una duración de 10 años, fortalecerá la oferta de carga aérea de ambas compañías. Operarán exclusivamente los aviones de carga completa de las respectivas aerolíneas que consta inicialmente de una flota de 10 aviones de carga completa y un pedido combinado adicional de 12 aviones.

Se espera que la asociación comercial genere importantes sinergias de ingresos, incluido el diseño conjunto de las redes completas de carga y mejores oportunidades de combinación de productos y servicios. Ayudará a satisfacer la necesidad cada vez mayor de los clientes de cadenas de suministro más integradas y resistentes y aprovechará la amplia franquicia, la experiencia y las capacidades existentes de Air France-KLM en el transporte aéreo, respaldadas por una red de carga global. CMA CGM movilizará su gran red comercial y plataforma logística global y completará esta oferta con innovadoras soluciones logísticas y multimodales, particularmente en el transporte marítimo y terrestre.

Como parte de este acuerdo, CMA CGM reforzará su compromiso en la industria del transporte aéreo al convertirse en un nuevo accionista de referencia en Air France-KLM. CMA CGM tiene la firme intención de tomar hasta el 9% del capital social ex-post de Air France-KLM, por un período consistente con la implementación de la asociación comercial estratégica.

"Esta asociación nos permite acelerar significativamente el desarrollo de nuestra división aérea, CMA CGM Air Cargo, que se creó hace poco más de un año, y posicionar a nuestras dos empresas entre los principales actores del mundo en transporte aéreo. Está además totalmente en línea con la estrategia de CMA CGM y su ambición de convertirse en líder en logística integrada, en beneficio de sus clientes. A través de nuestra participación en la compañía, Air France-KLM podrá contar con nosotros para respaldar su desarrollo futuro", dijo Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group.

Por su parte, el CEO del Grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, destacó que "esta asociación estratégica aprovecha las habilidades, la experiencia y las actividades complementarias de Air France-KLM y CMA CGM. Es un paso histórico que fortalecerá y expandirá significativamente la posición del grupo en la industria de carga aérea. También estoy muy satisfecho de que esta asociación comercial con CMA CGM haya resultado en su decisión de invertir directamente en el grupo Air France-KLM, lo que demuestra un fuerte testimonio de su creencia en el éxito futuro de nuestro Grupo"

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios