Extraordinario

El ingrediente secreto y definitivo para combatir la calvicie que todos tienen en casa

Un ingrediente clásico de la gastronomía sirve para evitar la caída del pelo y es altamente fácil de conseguir.

En esta noticia

La pérdida de cabello es un factor que en muchas ocasiones afecta a hombres y mujeres y para evitarlo existen múltiples tratamientos, los cuales no solo estimulan su crecimiento, sino que también aplican para fortalecerlo. En ese sentido, hay un ingrediente que sirve como "método natural" para prevenir la calvicie y mejorar la salud capilar.

El truco japonés que combate la calvicie y acelera el crecimiento del pelo

La investigación científica que revela a qué edad los hombres se quedan pelados y quiénes son más propensos a la calvicie

El ingrediente secreto para evitar la pérdida de cabello

El ajo es conocido mundialmente en la gastronomía por su maravilloso sabor que combina a la perfección con las diferentes preparaciones. Sin embargo, tiene propiedades que benefician a fortalecer el cabello y evitar su caída gracias a los nutrientes que tiene.

Además de aportar beneficios para la salud, el ajo contiene vitaminas que ayudan a combatir la calvicie, algo que le ocurre a muchos hombres y mujeres. Diferentes estudios científicos han demostrado que uno de los elementos más utilizados en la industria culinaria, también posee soluciones para la caída del cabello.

Cómo impacta el ajo en el cuidado del cabello

 Según una publicación de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH), el ajo contiene nutrientes esenciales que, al ser aplicados sobre el cuero cabelludo, pueden estimular eficazmente la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos. Esto favorece tanto la nutrición como la oxigenación del cabello, lo que favorece a un crecimiento más firme.

Entre sus componentes más activos se encuentra la alicina, un compuesto azufrado responsable de contribuir a la distensión de las membranas celulares de los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a reducir la presión arterial y a mejorar la circulación general. Esto, aplicado al cuero cabelludo, implica una mayor irrigación de los folículos, favoreciendo su actividad y salud.

El ajo también contiene una alta concentración de flavonoides y compuestos azufrados, una serie de nutrientes que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de diversos problemas comunes del cuero cabelludo, como la caída excesiva del cabello y la caspa. Al fortalecer los folículos y reducir la inflamación, estos compuestos pueden ser aliados importantes en la lucha contra la alopecia y otras afecciones.

Otro beneficio relevante del uso regular del ajo en tratamientos capilares es su capacidad para estimular el crecimiento natural del cabello, realzar su brillo y crear una especie de barrera protectora que ayuda a preservar la salud del cabello a largo plazo.

Cómo hacer shampoo de ajo y aloe vera para el cabello

Para poder aprovechar al máximo los beneficios del ajo en el cabello, existe un remedio casero para aplicarlo en el pelo y se necesita gel de aloe vera, 10 dientes de ajo, miel, té de manzanilla en sacos, un huevo, agua y un frasco de vidrio. Para hacerlo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Triturar los dientes de ajo en un mortero hasta que se forme una pasta, agregarle una cucharada de miel y formar una mezcla homogénea. Luego dejar reposar en la heladera tapado con un papel film.
  • Hervir tres tazas de agua y agregar los cuatro saquitos de té de manzanilla. Una vez incorporado se debe dejar a fuego lento durante 3 minutos. Opcionalmente se puede incorporar clavo de olor o canela para mejor su aroma.
  • En una licuadora mezclar el gel de aloe vera, la yema de un huevo y el líquido. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  • Por último, se debe incorporar al recipiente con ajo y miel, mezclar todo y dejar en un frasco esterilizado. Luego, esperar entre seis y doce horas para aplicar en el cabello al momento de bañarse.

Los beneficios que tiene el ajo para la salud

Diversos estudios científicos han analizado los componentes del ajo y cómo estos ayudan favorablemente al organismo.

  • Mejora la salud cardiovascular:  reduce la presión arterial, disminuye el colesterol LDL y mejora la circulación.  
  • Posee propiedad antioxidantes y antiinflamatorias: combate el estrés oxidativo y puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas.
  • Refuerza el sistema inmunológico: estimula las defensas y ayuda a evitar resfríos. 
  • Ayuda a controlar la glucosa en sangre: contiene vitaminas que equilibran la cantidad de azúcar.
  • Cuida la salud digestiva: aporta nutrientes que limpian el organismo de toxinas.

Temas relacionados
Más noticias de calvicie
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.