Lanzamiento

Cómo es la nueva Kicks de Nissan que llega al país en abril

La marca japonesa presentó el restyling del B-SUV para la región que, aunque mantiene la estética global, incorpora detalles de la versión estadounidense y suma novedades

La Kicks llega a la Argentina en abril con un nuevo restyling. Tras casi un año de pruebas en la región, la automotriz japonesa presentó los detalles del modelo 2021, que será producido en Brasil. El país vecino abastecerá a su mercado interno y a la Argentina, Chile y Perú.

El rediseño es de carácter global, por lo que su imagen no varía demasiado respecto del modelo que fue presentado en Tailandia en mayo del año pasado, aunque hereda algunos detalles de su par estadounidense. Las modificaciones se concentran en el sector frontal, que recibió una parrilla aún más grande y que se extiende hasta la toma de aire, remarcando la filosofía de diseño V-Motion de Nissan, con un marco en forma de V cromado y un entramado en color negro brillante para la grilla. Con estos cambios, el B-SUV transmite una imagen más dinámica.

En su diseño, se destaca una parrilla V-Motion de mayores dimensiones, nuevos paragolpes con faros más finos y alargados, rompe niebla reposicionados, y ópticas más afiladas. En la zona posterior, a diferencia del modelo tailandés, es relevante la barra lumínica horizontal que conecta las luces traseras (poseen un innovador dibujo interno). Los neumáticos son de 17 pulgadas con nuevas llantas de aleación. 

CEO de GM dice que la escasez de chips afectará las ganancias en u$s 2000 millones   

Debajo del capot, mantiene el actual motor 1.6 de 120 CV, que está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de tipo CVT. Como principal novedad, también ofrecerá a futuro un sistema híbrido e-Power, con un motor a combustión 1.2 tricilíndrico de 79 CV, que sirve como cargador de las baterías, vinculado a un impulsor eléctrico que ayuda a mejorar el rendimiento y disminuir las emisiones contaminantes para el medioambiente. De manera conjunta, ambos entregan 129 CV de potencia con un consumo de casi 24 kilómetros por litro.

Puertas adentro, no hay modificaciones profundas en su estética, pero sí en la ambientación: ofrece nuevos colores para los revestimientos y tapizados, con detalles que le dan un aspecto más refinado.

La nueva Kicks

El instrumental adopta algunos cambios en el display analógico-digital, que combina un velocímetro de aguja con una computadora a bordo de siete pulgadas, con una amplia información sobre el vehículo, como la eficiencia del consumo en la versión ecológica. La consola central multimedia de ocho pulgadas, con el sistema Nissan Connect, es compatible con Android Auto y Apple Car PlayNissan. 

Dentro del pack de seguridad, Nissan Safety Shield, la marca japonesa aumentó las asistencias de protección para los ocupantes con seis airbags, control de velocidad y tracción, control de velocidad crucero, sistema de presión de neumáticos, alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego y cuatro cámaras 360° para estacionamiento, entre lo más destacado.

Tal como confirmó la marca, el restyling de la Kicks será lanzado en marzo en Brasil, mientras que llegará al país un mes después. Para ese momento, el B-SUV estará cerca de cumplir cuatro años en el mercado local, siendo el vehículo más vendido de Nissan.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios