Seminario 20° Propymes

Paolo Rocca puso dos condiciones para que la Argentina pueda crear empleo

Durante el encuentro anual que reúne a casi un millar de clientes y proveedores de la cadena de valor del Grupo Techint, el empresario destacó que la economía está reaccionando pero pidió dos condiciones clave.

El presidente y CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, aseguró hoy que la economía está creciendo por lo que la Argentina "tiene una oportunidad" pero condicionó su continuidad a lograr "estabilidad macro y previsibilidad".

ACUERDO CON EL FMI

En ese contexto, señaló que es clave lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque eso despejaría el panorama en los próximos meses, generando confianza y, a la vez, dinamizando las inversiones y la generación de empleo.

"Es muy importante llegar a un acuerdo con el Fondo", apuntó Paolo Rocca, en el cierre del 20° seminario Propymes que tuvo lugar esta mañana en La Rural, en un mano a mano que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

ESTABILIDAD MACRO

Pero acto seguido, el empresario consideró que una vez que "el país dé este primer paso, se encamine la macro y tenga un plan, las empresas deben tener el coraje de tomar personal".

Al respecto, Rocca señaló que "todos somos muy cautos para tomar personal" porque hay mucho riesgo, en un contexto en el que "es difícil saber cómo va a estar la economía del país en los próximos cuatro meses".

VACA MUERTA

Tras resaltar las grandes oportunidades que tiene el país en el desarrollo de Vaca Muerta y valorar el anuncio que hizo días pasados el presidente Alberto Fernández acerca de la construcción de un gasoducto para distribuir el gas de Vaca Muerta, el empresario dijo que la obra será una necesidad para el país, teniendo en cuenta que sin el ducto para el invierno de 2023 las importaciones de gas llegarían al 3% del PIB.

Es una forma de ahorrar divisas, considerando que el país compró gas natural licuado (LNG) a razón de u$s 8 el millón de Btu (MBtu) mientras que producir gas en el país cuesta unos u$s 4, pero mucho más teniendo en cuenta que el LNG hoy cotiza a nivel internacional para la entrega en el invierno 2022 a u$s 24.

El diálogo entre el hombre fuerte de Techint y el jefe de Gabinete de Ministros transcurría en un clima de cordialidad y coincidencias en la necesidad de que el país estabilice la macro y se genere confianza para generar inversiones y crear empleo, hasta que Manzur se refirió al rol del Estado en la economía.

"Estoy de acuerdo que el rol del Estado es importante pero no podemos tener un sector privado ausente", contestó Rocca y aclaró que el músculo empresarial privado "es muy importante" para reducir la pobreza.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • CDAA

    Cesar Dario Avalle Avalle

    17/12/21

    Bueno Paolo vos, Aranguren, Kristina Fernandez de Kichner, Cistobal Lopez, Eukenian etc tomen tomen muchos muchismos empleados y paguenles el triple asi esos sueldos se vuelvan a las pymes, ahora que las pymes vamos a arriesgar? jajajajajajaja ni drogado y borracho, o hacen una reforma laboral donde yo tenga que pagar el sueldo y aparte el seguro de la ART y despues al empleado le descuenten de la caja de ahorro jubilacion y obra social PERFECTO en todo caso que se queje al sindicato si no le cubren o les descuentan mucho por lo que le dan, y despues veremos dijo un ciego, como viejo zorro primero dejo que prueben los novatos, los que recien se inician en el juego, y despues veo los arreglos y si aseguran que sea imposible cambiar las leyes o sacar DNU donde ponga doble o triple indemnizacion, es mas la indemnizacion que DESAPAREZCA, que Paolo roca y demas paguen un extra para crear ese fondo de despido y que se usen para los despidos de las pymes sin que a estas les cueste un mango en todo caso si falta plata que la ponga Paolo Roca Aranguren, si total la mayoria de esta gente ganan miles de millones con los gobiernos de turno.

    1
    0
    Responder