Crece el escándalo por el accionar de la agencia Turismo Felgueres, acusada de estafar en la Argentina a 200 clientes que compraron pasajes para viajar en Semana Santa a Turquía y Egipto, pero no pudieron hacerlo, según comunicó la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue). Pasajeros afectados ya concretaron las primeras denuncias y se prevé que habrá un aluvión de otras en los próximos días.
De acuerdo al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, ya haysiete expedientes que ingresaron por parte de usuarios perjudicados. Según pudo saber El Cronista, también hay otros damnificados que acudieron a la Justicia para iniciar acciones penales.
Cuando el caso cobró notoriedad a comienzos de la semana, sin reclamos formales por parte de los pasajeros todavía, el ministerio que dirige Matías Lammens comenzó una investigación de oficio. De acuerdo a lo informado tras ese procedimiento, la filial local de la compañía, de origen mexicano, estaba registrada, tenía sus papeles en regla e incluso había presentado el seguro de caución correspondiente a 2023.













