EL CRONISTA PODCAST

Tiene 25 años, emigró a España y encontró la estabilidad que no hay en Argentina: "Es abismal la diferencia de sueldo"

Antonela Pico nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, y entre el 2020 y 2021 decidió buscar nuevos proyectos laborales en el viejo continente. Conocé cómo vive y cómo hizo para emigrar.

Emigrar a Europa en busca de nuevas oportunidades lleva tiempo. La incertidumbre de no saber si se podrá conseguir trabajo y vivir con una mínima seguridad pesa a la hora de tomar la decisión.

Antonella Pico es una de tantos argentinos que viajó a Europa con el fin de trabajar y crecer profesionalmente de lo que estudió. Egresada de Turismo y Hotelería en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), terminó sus estudios en 2019 y con 23 años decidió emigrar a España en busca de mejores oportunidades.

Para emprender la travesía ahorró durante tres años. Hoy logró asentarse y trabajar en una cadena de hoteles como camarera, con posibilidad de poder crecer dentro de la compañía.

En diálogo con El Cronista Antonella contó los motivos por los cuales decidió probar suerte en el viejo continente. "Me llevaron las ganas de vivir otras experiencia, de trabajar en otro lugar y de crecer profesionalmente, ya que en Argentina no lo podía hacer", sostuvo en la charla.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios