Primera gran baja en el mercado de las billeteras digitales en la Argentina: qué pasó
El grupo brasileño Itaú Unibanco decidió desinvertir en la billetera que desde la Argentina se iba a proyectar a la región.
Apenas un año y medio después de su lanzamiento en el mercado argentino, el grupo brasileño Itaú Unibanco anunció que desinvertirá en la billetera digital Ank.
"Considerando el escenario mundial de suba de tasas e impacto en las valoraciones en las fintech, Itaú Unibanco ha decidido desinvertir en su operación de Ank para re-evaluar los caminos estratégicos posibles en un plazo de 60 días", dijo el holding brasileño en manera oficial.
Según pudo saber El Cronista, en esos dos meses se buscarán otros inversores en la plataforma, pero no se descartan más alternativas dado el adverso contexto que describió el controlante en el comunicado para retirarse de la operación.
Itaú Unibanco comunicó oficialmente esta mañana la noticia a los 200 empleados de la fintech, en su mayoría profesionales de IT, que también, se evalúa, podrían constituir un hub de excelencia e innovación del grupo para operar desde la Argentina hacia América latina.
El grupo brasileño alegó dificultades del contexto global en materia de tasas de interés y de la valuación de las empresas fintech para detener su aporte a la firma.
Compartí tus comentarios