Cambian las entrevistas laborales: cómo salir ganando con el nuevo método que usan las empresas
Un estudio elaborado por D'Alessio Irol y la Fundación Capital revela las preferencias y quejas por parte de los usuarios hacia el sistema financiero tradicional.
La tecnología llegó hace tiempo al área de RR.HH. y las empresas la aplican cada vez más para trabajar con empleados actuales pero también para modificar los procesos de contratación. Las empresas están usando entrevistas de trabajo virtuales o pregrabadas, aprovechando las técnicas que se apoyan en inteligencia artificial (IA). Estas entrevistas suelen acortar el proceso de contratación, lo que abarata el coste para las empresas de encontrar a los candidatos adecuados.
Es por eso que cada vez más postulantes se están enfrentando por primera vez a un bot automatizado que lleva a cabo la entrevista laboral. De hecho, ya existen entrevistas de vídeo automatizadas (AVI, en inglés), donde un robot hace unas cuantas preguntas predefinidas, dando al candidato un breve espacio de tiempo para responderlas, y toma una decisión sobre la persona en ese mismo momento. Los expertos las llaman entrevistas dirigidas por IA.
Por esto, conviene conocer cómo posicionarse ante una entrevista guiada por la tecnología.
Compartí tus comentarios