Cómo son las cámaras especiales que, desde hoy, se usan en Once, Retiro y Constitución: te toman fiebre sin tocarte

Instalaron cámaras térmicas en las Once, Retiro y Costitución. El Gobierno ordenó detener a las personas con más de 37.9° de fiebre. 

A raíz del fenómeno del coronavirus, el aeropuerto de Ezeiza y los centros de transbordo de Constitución, Once y Retiro incorporaron cámaras térmicas.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli presentaron en la estación Retiro las nuevas cámaras térmicas.

“Es una tecnología complementaria, pero lo que sirve para combatir la pandemia es la responsabilidad colectiva , explicó Wado de Pedro.

Son dispositivos capaces de detectar la temperatura corporal de las personas. Ahora, es posible medir la temperatura del cuerpo de las personas con precisión y sin contacto físico.

Según el Ministerio de Transporte, se instalarán estas cámaras térmicas en diferentes estaciones y líneas de tren de manera estratégica. 

Las cámaras serán capaces de registrar la temperatura de 50 personas al mismo tiempo ya que cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura y logra convertir la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano.

Fotos: Maximiliano Luna.

Estas cámaras se configuran para que a determinada temperatura, se emita un alerta: dispara una alarma cuando la persona supera los 37.9 grados.

Las cámaras de Constitución están en marcha desde el jueves 16 de abril. En el caso de la detección de potenciales cuestiones médicas, corresponderá a las estaciones de trenes proceder al aislamiento y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Si las cámaras registran que una persona supera los 37.9°, se le volverá a tomar la fiebre. Si se repite la misma temperatura, y la persona tiene domicilio en la Ciudad, se le pedirá que firme una declaración jurada y se lo trasladará a la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Penna. Si la persona es de la Provincia de Buenos Aires, se le avisará a la autoridad de la zona correspondiente.

Trasbordo de pasajeros, estaciones de tren, aeropuertos y migraciones ya comenzaron a instalar las cámaras de imágenes térmicas en espacios para controlar la circulación de personas. Shangai fue el primer país en utilizarlas de manera exitosa.

Es una herramienta preventiva precisa y asertiva: tiene un nivel de certeza de medición de 0,3° de diferencia.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre