Conectividad

WiFi: las 5 formas de recuperar la clave si te la olvidaste

Las contraseñas del servicio de Internet inalámbrico suelen ser largas y tediosas para recordar. ¿Cómo hacer para recuperarla si se olvida?

 Perder la contraseña de WiFi es uno de los miedos que pueden existir a la hora de conectarse a Internet, porque son de las claves más largas y tediosas de recordar. Esto además de que muchos productos de la casa están asociados a ella. ¿Cómo recuperarla si se olvida?

La computadora, el celular y el smart tv son algunos de los electrónicos que funcionan y pueden enlazarse gracias al WiFi. Algo por lo que si se pierde la contraseña y estos se desconectan, no se podrán utilizar de manera correcta o se gastarán datos de la red móvil.

Una de las recomendaciones iniciales es cambiar, cuando llega de fábrica, la contraseña que viene ya incorporada con el módem. De esta forma, si bien tiene que ser una clave segura, puede ser una que se recuerden con mayor facilidad que letras y números que no se asocian entre sí.

Wifi: las 5 formas de recuperar la clave si te la olvidaste

Se recomienda hacerlo al inicio porque si se intenta luego, habrá que reconectar todos los electrónicos que estén en la casa nuevamente, lo cual puede llevar tiempo y ser complicado.

WiFi: cómo recuperar la contraseña

Existen varias formas de intentar recuperar la clave de wifi si se olvidó: algunas son sencillas como dar vuelta el router y otras necesitan un poco más de búsqueda en la web, pero entre todas, pueden ayudar a solucionar el problema.

  • Probá todas las combinaciones habituales

Las claves para entrar al router son relativamente comunes. Hay combinaciones de usuario y contraseña que se repiten una y otra vez en decenas de marcas y modelos que vienen de fábrica.

Poner "admin" o "administración" tanto en el usuario y la contraseña cuando se reinicia de fábrica, como también "1234" o simplemente "contraseña", "pass" y "password". También una muy usual para los router que se utilizan en la Argentina es "epicrouter"

Estas distinciones pueden variar según la marca y el modelo.

  • Probar con el sticker que está atrás del router

Muchos aparatos traen detrás o abajo un sticker donde se indica tanto el nombre de la red como la contraseña, por lo que si no se cambió, la clave que viene de fabrica aparecerá ahí y puede ser una combinación de letras y números.

En ese sticker también se indica la marca, el modelo y el proveedor del servicio.

Wifi: las 5 formas de recuperar la clave si te la olvidaste

  • Consultá si aparece en alguna base de datos

Como se dijo en la primera opción, muchos router de fabrica traen el mismo usuario y contraseña por default, por lo que si no se cambió con anterioridad, buscar en la web distintas bases de datos con las claves predeterminadas puede funcionar.

Una de las bases es RouterPasswords.com, probablemente la más completa. Una vez adentro, hay que elegir la marca del dispositivo y comprobar si el modelo que se busca está en el listado.

¿Tenés alguna de estas contraseñas?: deberías cambiarla ya para evitar una gran amenaza

  • Navegador web

Si ya entraste alguna vez pero te olvidaste por completo del password, puede que se haya grabado en el gestor de contraseñas de del propio buscador web, por lo que podrías recuperarla de manera fácil.

  • Apretar sobre los tres botones verticales de la parte superior derecha.
  • Después en Configuración, para seguidamente dar en Autocompletar y Contraseñas (menú de la izquierda)
  • Entonces aparece un botón llamado Gestor de contraseñas.
  • En ese momento en la parte de abajo se verán todas las contraseñas. Se puede buscar por si la encuentras o utilizar el buscador que hay en la parte de arriba.
  • Si aparece, se verá que la contraseña esta codificada. Para que se vea, hay que pulsar sobre ella, entonces te pedirá el PIN de entrada a Windows o se desbloqueará si tienes algún tipo de sistema biométrico.

  • Llamar al proveedor, último recurso 

Por último, si queres entrar y ninguna de las opciones mencionadas anteriormente te sirve, no te queda más remedio que llamar a tu compañía telefónica. Ellos te la pueden facilitar o reiniciar a distancia.

Temas relacionados
Más noticias de wifi

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.