Movilidad sustentable

YPF instaló su primer cargador eléctrico fuera de su red de estaciones de servicio: dónde está ubicado

El punto permite la recarga simultánea de dos autos en un periodo de entre 15 y 30 minutos. Ya funcionan 24 cargadores de la petrolera estatal en distintos lugares del país

YPF instaló un cargador eléctrico para autos fuera de sus estaciones de servicio. Es el primero que no está situado junto a los surtidores de la empresa, sino que se colocó en alianza con Banco Santander en otra ubicación.

De esa manera, la sucursal que la entidad bancaria tiene en la localidad bonaerense de Canning formará parte de YPF Punto Eléctrico, la primera red de carga rápida para vehículos a nivel nacional que la petrolera estatal se encuentra desplegando, con foco en sus estaciones de servicio. 

La instalación consiste en un cargador con dos posiciones, que permite la recarga simultánea de dos vehículos en un periodo de entre 15 y 30 minutos. La inauguración se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Santander, que apunta a tornarse neutro en carbono en 2050, tanto en operaciones propias del grupo como en emisiones de clientes.

YPF Punto Eléctrico ya cuenta con una red de 24 cargadores rápidos, la más extensa y moderna de la Argentina. Uno de ellos funciona en la boca de expendio de la Ruta 2 en el km. 202 en Dolores, provincia de Buenos Aires, Permite llegar a la Costa Atlántica de manera segura y sustentable, ya que se encuentra en un lugar estratégico, justo a mitad de camino entre la Ciudad de Buenos Aires y la zona de playas.

Permite hasta tres cargas simultáneas, dado que la isla posee tres espacios de estacionamiento marcados para las unidades vehiculares que se acerquen. Otros cargadores rápidos se encuentran en las estaciones de servicio de YPF ubicadas en Pilar frente al complejo Palmas; en Av. Constituyentes y Gral. Paz (CABA); y en Av. Libertador y Melo (Vicente López). 

El cargador de Canning  permite la recarga simultánea de dos autos en un periodo de entre 15 y 30 minutos.

De igual modo, YPF se encuentra trabajando en el desarrollo del corredor eléctrico que unirá tres de las principales ciudades del país: Buenos Aires, Rosario y Córdoba. A su vez, espera terminar 2023 con 40 puntos de carga en el territorio nacional y desembarcar en Mendoza.

Dentro de una alianza más amplia, recientemente Santander Argentina e YPF Solar anunciaron un acuerdo para proveer y financiar la compra de soluciones de autogeneración de energía a partir de fuentes renovables para pymes, empresas e individuos en todo el país, que incluye equipamientos de energía solar fotovoltaica y solar térmica, junto con soluciones de almacenamiento de energía eléctrica.

YPF espera terminar 2023 con 40 puntos de carga eléctrica rápida en la Argentina y desembarcar en Mendoza.

 Esta unión permite a clientes residenciales y compañías acelerar su transición hacia energías limpias, en un contexto en el que el reemplazo de fuentes convencionales por fuentes limpias disminuye los costos de operación y de energía (electricidad y/o calor) y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, con una menor dependencia de combustibles fósiles y una mayor eficiencia en el consumo.

"El sector energético es esencial para impulsar el desarrollo del país, y dedicamos esfuerzos a este fin. Estamos orgullosos de acompañar a clientes, empresas y personas en la búsqueda de soluciones energéticas que sean responsables con el medioambiente. La transición hacia fuentes de energía renovables genera el doble efecto de disminución en los costos de operación y la emisión de gases de efecto invernadero", señaló José Bandin, director de Banca Corporativa y de Inversión de Santander Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.