Apuesta de inversores

Ya se construyen edificios exclusivos para alquileres temporarios, por qué son diferentes y más rentables

Los desarrolladores se inclinan hoy por la renta temporaria en busca de dólares y una mayor tasa de retorno. ¿Qué tienen de diferente este tipo de edificios? ¿Cuáles son las zonas elegidas por los desarrolladores?

Las desarrolladoras apuestan a los alquileres temporarios para incrementar las ventas y ya construyen edificios pensados exclusivamente para este tipo de clientes. Así, los proyectos buscan tentar a un nuevo inversor, ávido de dólares,  con edificios ideados para turistas y estudiantes.

En la Ciudad de Buenos Aires actualmente existen en el mercado más de 15.000 inmuebles que se ofrecen bajo el sistema de alquiler temporario. Se trata de un alza del 53,5% comparado al año anterior, según datos relevados por Invertire Real Estate, que preside Daniel Bryn.

El principal atractivo tiene que ver con la tasa de retorno, que suele duplicar, la de un alquiler convencional y que, en muchos casos, se paga en dólares billete. Además, se trata de contratos flexibles en donde las partes pueden negociar los valores libremente.

 "En los últimos tres meses observamos que se triplicó la demanda de unidades que sirven para alquiler temporario, en donde la ubicación es un factor fundamental", explicó Christian Leupold, gerente Comercial de Ávilis Real Estate. "De los tres edificios que tenemos hoy en construcción, uno apunta al temporario, no solo por estar en el barrio de Palermo, sino porque es un desarrollo con pocos amenities, lo que hace que los costos de mantenimiento sean bajos", agregó.

Los alquileres temporarios tiene contratos flexibles, en donde las partes pueden negociar los valores libremente

La desarrolladora apuesta a su edificio en Cabrera 3400 con unidades chicas de uno y dos ambientes. "El precio de venta es muy competitivo, con un valor de u$s 1700 el m2 para llegar a los u$s 2500 a la hora de que se termine el edificio", remarcó. "El 45% ya está vendido y el inversor que apuesta a este tipo de unidades lo hace porque tiene un costo bajo de mantenimiento", indicó. 

"Hoy los consumidores que quieren invertir en ladrillos piensan en rentas en dólares. Esto se puede sostener, en locaciones especiales, como Palermo o Belgrano".

Entre los desarrolladores que apuestan al nuevo mercado se destaca MAHE,  que terminó a fines del año pasado un edificio pensado para el turista. Se trata de PH Eco 3 San Telmo, que arrancó su construcción en 2019 y finalizó en diciembre del año pasado con un desembolso cercano a los u$s 2,6 millones.

El edificio estuvo pensado, desde su inicio, para un alquiler temporario. Cuenta con un total de 16 unidades, triplex y dúplex de entre 68 m2 y 75 m2. Todas los departamentos tienen terrazas o patios con parrilla y balcones propios.

Palermo, una de las zonas más buscadas por los turistas

 "Ya tenemos operando bajo este modelo, PH Eco Renta, el edificio que se ubica estratégicamente en el barrio de San Telmo. Además, estamos arrancando la construcción de PH Eco Renta 11 (Palermo) y hacia fin de año largamos la obra de PH Eco 12 (Las Cañitas). Siguiendo este tipo de propuestas estamos cerrando un emprendimiento nuevo también en Palermo", explicó Ariel Vennerisocio fundador de MAHE Desarrollos Inmobiliarios.

En la planta baja y el primer piso, están pensados cuatro locales comerciales que hoy buscan comprador. "Puede ser una misma marca que tome el primer piso, o puede ser dos locales grandes. Hoy estamos en la búsqueda de una marca gastronómica", explicó.

Haus, el el edificio que apuesta a la renta temporaria en Palermo Soho

Cek Group, también se sumó a la ola de nuevos desarrollos pensados para la renta temporaria. "Notamos un crecimiento en el interés por unidades para alquiler para turistas, debido a sus características y rentabilidad", explicó, Alan Mohadeb socio de CEK Group. El edificio ubicado en el corazón de Palermo Soho, "nace desde origen con la premisa estar 100% preparado y equipado para abastecer la demanda de unidades para alquileres temporarios", resaltó.

"Cuentan con espacios flexibles, y de usos mixtos. Las unidades tienen una gran ventaja ya que cuentan con un programa de amenities en 500 m2 que corresponde a áreas comunes y servicios exclusivos, destinados a mejorar la experiencia y calidad de vida personal de los futuros usuarios", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.