Turismo

Vuelven los viajes en barco desde Buenos Aires a Carmelo: desde cuándo y a qué precio

Buquebus llegó a un acuerdo con Líneas Delta Argentino para ofrecer el servicio. Cuándo se realizarán los primeros trayectos y cuánto cuestan los pasajes que ya están a la venta

La Argentina retoma una ruta fluvial con Uruguay. Luego de suspenderse por la pandemia, este viernes, vuelven los viajes diarios en barco entre Buenos Aires y Carmelo, con la intención de reactivar el movimiento turístico entre ambas costas.

La naviera Buquebus llegó a un acuerdo con Líneas Delta Argentino. "Nos aliamos para impulsar el desarrollo comercial y técnico del producto", señalaron desde la empresa. Es la primera vez que realizará estas operaciones. 

Con presencia en el mercado desde hace 70 años, Líneas Delta Argentino ya ofrecía servicios en el Delta del Tigre desde antes del brote del coronavirus, con distintos recorridos por el Paraná y el pre Delta de Entre Ríos. La firma también era operadora de la ruta que conecta Tigre con la localidad uruguaya de Nueva Palmira.

Paquetes de Semanta Santa: las promociones con avión cuestan el triple que con micro para una escapada en el país

Agencias argentinas no venderán pasajes de la nueva Alitalia

Líneas Delta Argentino reemplazó a Cacciola cuando en marzo de 2019 esta compañía presentó el concruso preventivo, dado que no pudo hacerle frente a la suba de los costos y la baja en la cantidad de pasajeros. Con la reanudación de los viajes, las embarcaciones saldrán desde la Estación Fluvial de Tigre.

En la previa a la temporada de verano, y ante la reapertura de fronteras del país vecino, el 1° de noviembre tanto Buquebus como Colonia Express retomaron la actividad luego de estar suspendida por 18 meses.

Ahora, con el propósito de potenciar el flujo de viajeros uruguayos y argentinos hacia uno y otro país, Buquebus amplía sus operaciones y suma este destino, que también ofrecerá conexiones terrestres en micros entre Carmelo y Montevideo, con una distancia de aproximadamente dos horas.

cuánto salen los Pasajes 

Los pasajes ya salieron a la venta. Se consiguen desde $ 6000 el tramo y desde $ 12.000 por trayectos ida y vuelta (tarifa promedio para clase turista, sin bodega). Los tickets flexibles parten desde $ 7000 por tramo. El viaje dura alrededor de tres horas.

Se consigue desde $ 6000 el tramo

La salida desde el Delta se realiza a las 17 horas y la llegada a Uruguay está estipulada para las 20 horas. En tanto, los regresos desde Carmelo zarparán a las 4.30 de la madrugada y llegarán a Tigre a las 7.30 horas de la mañana. 

De acuerdo a Buquebus, la ruta abre la oportunidad de reactivar un destino elegido por los turistas por sus atractivos, como la ruta del vino y las bodegas, sumado a la oferta de hotelería de la zona.

Además de la posibilidad de fomentar el turismo emisivo, se presenta la chance de aumentar el flujo receptivo. Desde que se reabrieron las fronteras, la Argentina llegó a recibir 1500 visitantes uruguayos por día. Según el Observatorio Turístico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el turista uruguayo promedio gasta u$s 110 promedio por día, con una estadía media de tres noches.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día