Desde julio

Vacaciones de invierno: Aerolíneas suma una ruta directa desde Córdoba a un destino clave de Brasil

Lo decidió la línea de bandera, en el marco de la eficientización de sus operaciones. De qué ruta se trata y cuál será su frecuencia semanal

Aerolíneas Argentinas retoma una ruta clave a partir del 1° de julio. La compañía de bandera anunció que volará desde Córdoba a San Pablo, Brasil de forma directa.

"Es una ruta que solemos activar en temporada de verano. Pero en esta oportunidad también lo haremos para las próximas vacaciones de invierno", explicaron fuentes de Aerolíneas.

La compañía operará dos veces por semana a partir de julio. La conexión se  había suspendido los meses de mayo y junio dentro del plan de ajuste que está atravesando la empresa.

Desde mayo, la línea de bandera redujo un 20% sus vuelos de cabotaje. La decisión se tomó luego de que el CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, les enviara una carta a sus empleados en donde anticipó que no dudará en "tomar decisiones difíciles, con el peso de la responsabilidad que cada una implique" para "resolver sus problemas estructurales" y "reducir el déficit operativo profundo" que tiene la empresa.

Según comunicó la empresa  el ajuste en las rutas domésticas en mayo es en relación a 2023 y se trata de una decisión meramente comercial.

"El ajuste de la programación estuvo cerca del 18%, en relación al mismo periodo del año pasado. Esta modificación se debe a un cambio en la política comercial de la aerolínea: en vez de sostener la oferta durante la temporada baja y, por ende, los costos variables, se optó por adaptarla a la demanda proyectada", explicaron en la línea de bandera.

Además, agregaron: "Esto resulta en una importante reducción de costos y en un aumento de eficiencia de la flota. Aún con esta reducción en la oferta de asientos, hasta ahora, el volumen de pasajeros se mantuvo en niveles similares a los del año pasado". 

Hace apenas un mes la línea de bandera suspendió también su ruta a Nueva York por falta de rentabilidad. Ya había cancelado otras rutas que no tenían beneficio económico, como Buenos Aires-La Habana.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.