Reconversión

Una reconocida marca de ropa inauguró un local 'modelo', qué se puede hacer desde los probadores

Yagmour, la etiqueta de ropa femenina que nació hace 50 años, nuevamente busca adaptarse a los tiempos y abrió una tienda modelo en Unicenter que es parte de su reconversión en el modelo de negocios

Yagmour, la reconocida marca de indumentaria femenina que en 2021 cumplió 50 años, abrió en el Unicenter un local modelo, el primero con la nueva imagen de la firma que es parte de una reconversión más amplia.

Dirigida por la segunda generación de la familia Yagmourian, la etiqueta contrató hace seis años una gerente general con extensa experiencia en el sector de la indumentaria. Guadalupe Lorente, ex UMA, Cheeky, Vitamina y Mimo, entró a la empresa para formalizar el proceso de profesionalización que ya se había encarado. Su objetivo, devolver a la marca el liderazgo que tuvo y trabajar muy de cerca el tema de la rentabilidad.

Nike lanzó su propia tienda on line en la Argentina, qué beneficios tiene registrarse

Así, lo que ahora se vio plasmado en un local modelo con nueva imagen y detalles exclusivos fue el resultado de un año de trabajo en el marco de un proceso de transformación integral, que incluye para este año la apertura de un local propio, en septiembre, y dos franquicias. En mayo ya habían vuelto a Córdoba a través de una franquicia en el shopping Nuevo Centro.

Hoy Yagmour tiene 27 franquicias y 16 locales propios en todo el país, además, de presencia en 200 tiendas multimarca. La marca llegó a tener 40 locales propios y ya en 2002/2003 comenzó a dar franquicias.

Las primas Herminia y Noelia Yagmourian, segunda generación de la marca

"El proyecto busca reposicionar a la marca manteniendo sus principales valores, entre ellos, la inclusión. Yagmour siempre fue una etiqueta para todas las mujeres, por eso la diversidad de talles, la propuesta para distintas edades y el precio accesible. Queremos ser una marca que interpele las necesidades de la mujer proponiéndole clásicos renovados con un toque de tendencia", detalló Lorente durante una recorrida a El Cronista por el nuevo local el día de su inauguración.

Estos valores a la vez representan un gran desafío, explicó la gerente. "No es fácil, hoy en día, ya que implica tener mucho remanente". Y agregó: "Estamos trabajando en estrategias alternativas para mejorar los costos. En cada matriz de colección que hacemos definimos un objetivo de contribución marginal".

El diseño 'democrático' es una característica que la marca que no están dispuesta a cambiar. "Yagmour nació como una marca que abarca a todas las mujeres y hoy queremos seguir acompañándola en todas las etapas de su vida" explicaron las primas Noelia y Herminia Yagmourian, hijas de los fundadores de la empresa, Rubén y Ricardo, y hoy parte del directorio.

La nueva propuesta

El local modelo del Unicenter , que requirió una inversión de $ 60 millones, es el resultado de un estudio de mercado que realizó la marca específicamente con clientas de este shopping. "Fue una iniciativa de cocreación", indicó la líder del proyecto. "Escuchamos a nuestras clientes para ver exactamente qué necesitaban", sumó.

Así, a la nueva estética, más moderna, con nueva iluminación y, para esta ocasión, una estética 'salvaje' que incluye, incluso, un aroma específico, se le suman detalles que hacen de la visita de las clientes a los locales una experiencia mucho más amigable.

Los probadores tienen un dispositivo para llamar a las vendedoras

El local incorporó un espejo inteligente que permite conocer cómo queda una prenda. Pero, sin dudas, la gran novedad del local del Unicenter está en los probadores: todos -no solo el preparado para personas discapacitadas- tienen un dispositivo que permite a quien se está probando llamar a una de las personas que atienden en el local sin tener que salir del probador. Las vendedoras tiene un reloj inteligente donde reciben el llamado. 

Por otro lado, los probadores también cuenta con enchufes para poder cargar el celular mientras se hace uso del mismo.

Ya en el salón, las clientes pidieron tener un lugar donde sentarse ellas o sus acompañantes. Y, en épocas de compras online, Yagmour habilitó en el local de Unicenter una terminal de retiro. "Es un locker que con un código te permite retirar tu compra sin tener que esperar a que alguien te atienda", detalló la ejecutiva de la moda.

"Queremos que nuestras clientas tenga una experiencia 360", concluyó Lorente, quien aseguró que irán sumando estos 'guiños' de a poco en otros locales.

Temas relacionados
Más noticias de Indumentaria

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.