Más de u$s 50 millones de inversión

Una de las mayores constructoras del país llega con dos proyectos propios a una provincia clave

Criba, la empresa de la familia Tarasido, aterrizará en esa plaza como desarrollador.Apuesta a un edificio de lujo pero, también, a uno que combina viviendas, oficinas y locales comerciales. Dónde estarán, qué comodidades tienen y cuáles son los precios

En esta noticia

Criba, una de las principales constructoras de la Argentina, anunció una inversión de más de u$s 50 millones para desembarcar en Mendoza. Se trata de dos mega-desarrollos: uno, netamente residencial, que apuesta al mercado de lujo; el otro combina espacios comerciales, oficinas y viviendas.

La empresa, de 70 años y que trabaja en diferentes emprendimientos a lo largo de todo el país, también desarrolla sus propios proyectos. "Es un paso importante porque estamos entrando como desarrolladores, por primera vez, en una provincia en donde creemos que hay muchas oportunidades", dijo Manuel Valdés, director comercial de Criba.

En esta oportunidad, Criba trabaja en conjunto con la desarrolladora local Creative PMO en dos proyectos, Vesta y Distrito Central, que buscan dar respuesta a las nuevas tendencias y necesidades pospandemia del mercado inmobiliario. "Entre ambas construcciones, se requerirá una inversión superior a los u$s 50 millones", indicó Valdés.

"Mendoza tiene una barrera de entrada muy baja y es una provincia muy pujante porque tiene turismo, minería y la industria del vino. Además, hay una faltante muy grande de emprendimientos residenciales de lujo en la zona", contó.

Hoy, la capital cuyana cuenta con más de 13.000 metros cuadrados (m2) aprobados para nuevas obras. Y, poco a poco consolida su posición como centro de atracción para la inversión privada en el sector de la construcción

Cómo serán los desarrollos

Vesta es un edificio residencial de 15.000 m2, ubicado en la Quinta Sección, frente al Parque San Martín y a pasos de la zona comercial de las calles Emilio Civit y Arístide. Se trata del barrio más exclusivo de la capital mendocina.

Santiago Tarasido, CEO de Criba

El proyecto fue diseñado por el estudio de arquitectura Bórmida & Yanzón y consta de dos torres paralelas de 15 pisos cada una, que se vinculan por un cuerpo bajo central, ambas rodeadas por espacios perimetrales. "Las obras comenzaron en diciembre y ya tenemos el 30% vendido", resaltó el ejecutivo. 

El desarrollo tiene una conexión muy fuerte con la naturaleza. Además cuenta con gran cantidad de espacios comunes y vistas, tanto al parque como a la pre-cordillera de Los Andes.

Las torres cuentan con unidades que van desde dos a cinco ambientes. Se trata de espacios amplios, ya que las unidades más chicas arrancan en 94 m2 y las más grandes llegan hasta los 280 m2. Son un total de 60 unidades.

El edificio, considerado de lujo, cuenta con tres piscinas, gimnasio, sauna, sala de masajes y vestuarios en el piso 15. Además, el 80% de los departamentos tiene dos cocheras, espacios para bicicletas, cargadores de energía para autos eléctricos, sala de reuniones, espacio de co-working, mirador y dos salones de usos múltiples con parrilla.

En Criba, calculan que el proyecto se extenderá por 30 meses, con un valor promedio por m2 de u$s 3100, similar a lo que se pide por un edificio en pozo en barrios como Palermo o Caballito en la Ciudad de Buenos Aires.

Vesta será un edificio de lujo con amplios espacios 

Otro atractivo del desarrollo es que, al tratarse de un emprendimiento en pozo, se ofrece financiación. Se puede abonar en 30 cuotas, permitiendo pagos en dólares o pesos ajustados por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), con un adelanto de entre el 25 o 30 por ciento.

"Hoy, el 100% de los inversores son argentinos pero apostamos al público internacional. Vamos a salir a comercializar las unidades a Chile, los Estados Unidos y Brasil, que vienen a la provincia impulsados por el buen vino y la gastronomía", contó Valdés.

Distrito Central: de qué se trata

Distrito Central es un desarrollo urbano que combina espacios de vivienda, oficinas, comercios y áreas de esparcimiento.

Ubicado en las cercanías del Parque Central, el proyecto fue desarrollado por el estudio Urgell Penedo. "Es un desarrollo que apuesta a la clase media de Mendoza. Hay una falta muy grande de edificios nuevos. Por eso, encaramos este nuevo desafío", dijo Valdés, que contó que la obra se ganó por concurso el año pasado.

Distrito Central arranca su etapa de construcción en octubre de este año

El desarrollo tendrá un total de seis edificios con 600 unidades que van entre dos y cuatro ambientes.  La obra se pensó en tres etapas. En la primera, se harán dos torres.

"La obra, con la primera etapa, empieza en octubre. Pero ya empezamos a generar suscripciones, una especie de reservas para nuestros clientes interesados. Hoy, superamos el 12% en unidades reservadas", dijo el Valdés.

El valor del m2 es más accesible que Vesta. Se calcula en u$s 1680 y se ofrece la posibilidad de financiar en 36 cuotas en pesos ajustados por el índice de la CAC.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.