TERCERA EDICIÓN

Top Leaders en Español: el liderazgo positivo como clave para el crecimiento de las organizaciones de hoy

La tercera edición de la conferencia internacional reunió a los líderes más influyentes de la comunidad profesional y empresarial de Hispanoamérica de 27 países.

 Más de 1700 personas de todo el mundo fueron parte de la Tercera Edición de TOP LEADERS EN ESPAÑOL, la conferencia internacional que reunió una vez más a los líderes más influyentes de la comunidad profesional y empresarial de Hispanoamérica, para generar conciencia y coherencia hacia un liderazgo más humano y sustentable. 

27 países en total, desde toda la latitud americana (USA, Centroamérica y Sudamérica), hasta Europa y Asia (España, Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra y Vietnam entre ellos) participaron de la iniciativa fundada en 2021 por Patricio Fedio, CEO de Ubuntu Inspire Group y Socio Internacional de Renaissance Executive Forums en Argentina, que tuvo como consigna "las personas en el centro" bajo la firme convicción de que son las personas las que hacen a las organizaciones, y no a la inversa. 

Este enfoque human centric implica un tipo de liderazgo que emerge ante la erosión y ruptura de narrativas que van quedando viejas y obsoletas, y evolucionan hacia un modelo más colaborativo, más consciente, que escucha más de lo que habla, se anima a incomodarse y navegar la incertidumbre. 

Esta concepción es la que definió la propuesta de la conferencia que puso el foco en un nuevo modelo de liderazgo más inspiracional, auténtico, vulnerable y empático, que convoca, justamente, a colocar a las personas en el centro para aún así seguir enfocado en el logro de resultados extraordinarios en forma sostenida con el compromiso colectivo. 

"Creemos que cada uno de nosotros tiene la posibilidad de ser agente de transformación positiva y este es el momento para que, desde el lugar que ocupamos, nos hagamos responsables de generar un impacto expansivo integrando el desarrollo personal (mejores personas) y profesional (mejores líderes)", explicó Fedio acerca del propósito de esta conferencia.

El encuentro, que por primera vez se realizó en forma híbrida, con público presencial tanto en Buenos Aires como en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), contó con 6 speakers de primer nivel que hablaron de varias temáticas: reinvención y abundancia, inteligencia conversacional, actitudes para el éxito, liderazgo transformacional, marca empleadora y autoliderazgo. 

"Llevamos adelante esta tercera edición conscientes de que hoy estamos viviendo un cambio de paradigma muy fuerte que nos invita a soltar viejos mandatos en torno a la vida y el trabajo. Estamos en un momento de aprendizaje muy profundo donde ya no nos da lo mismo trabajar, que hacerlo por un propósito a la vez que trabajamos por lograr el tan ansiado balance entre vida laboral y personal", explica la Directora Ejecutiva de TOP LEADERS EN ESPAÑOL, Valeria Magnaldi.

El encuentro enmarcó el lanzamiento del Programa de Formación de Equipos de Alto Rendimiento, una propuesta de valor agregado único para quienes están en posiciones de liderazgo. 

La inscripción ya está abierta para líderes en Hispanoamérica, que buscan aprender de las mejores prácticas del deporte de alto rendimiento combinado con las mejores prácticas de las empresas más exitosas en la gestión del talento.

"Como líderes positivos tenemos la responsabilidad de contribuir a la formación y a la evolución de mejores personas, mejores líderes y mejores organizaciones" aseguró Patricio Fedio, quien desarrolló el Programa. 

 "Este es, sin dudas, el cambio paradigmático más grande que estamos viviendo y que cobra cada vez más fuerza, el Programa viene a dar respuesta a ese desafío que implica desarrollar y alinear el talento a un liderazgo más humano y brindará las herramientas necesarias para potenciar a esos nuevos líderes y sus equipos" señaló Magnaldi. 

Seis países, seis voces, seis experiencias En el marco de esta tercera edición reconocidos speakers, referentes de la comunidad profesional de Hispanoamericana, le pusieron voz a la propuesta. La primera charla estuvo a cargo de Patricio Fedio, emprendedor, conferencista inspiracional y asesor de CEOs y líderes empresariales quien habló sobre reinvención y abundancia. 

Luego, desde Chile, continuó Karen Montalva, Tedx Keynote Speaker, conferencista internacional, autora de varios libros para ejecutivos, líderes y emprendedores que habló sobre inteligencia conversacional. Posteriormente, el uruguayo Enrique Baliño, autor, fundador de XN Partners y con una extensa carrera corporativa en IBM donde llegó a ser Presidente y Gerente General de la región Latinoamérica Sur, habló sobre actitudes para el éxito. 

Para hablar de marca empleadora, desde México, estuvo Claudia Cárdenas Mendiola recientemente reconocida como "Linkedin Top Voice Empleo", Directora Regional y consultora internacional en procesos de talento y gestión de personas. 

Continuó el ecuatoriano Rafael Avilés Ledergerber, CEO de Ecuaprimas, coach certificado y promotor de la cultura basada en la innovación, que habló sobre liderazgo transformacional. 

El encuentro finalizó de la mano de la peruana Ana Romero, especialista en coaching corporativo, consultora internacional en publicidad para marcas globales, organizadora de TedxLima y Linkedin Top Voice LATAM, quien habló sobre autoliderazgo. 

La educación como base del liderazgo transformacional Como en cada edición, TOP LEADERS EN ESPAÑOL forjó alianzas con más de 30 organizaciones sin fines de lucro de la región que trabajan con el foco puesto en la educación y la formación, destacándose el apoyo de la Universidad Siglo 21 que desde Vicente López fue sede local del evento presencial exclusivo para empresarios y líderes sociales. 

Y, al igual que en ediciones anteriores, realizó un acuerdo con "Enseña por Argentina", dedicada y comprometida con la educación de las comunidades en situación de vulnerabilidad, para materializar su compromiso con una contribución económica y un programa de formación denominado "Impulso Alumni" desarrollado especialmente para potenciar las capacidades de liderazgo de sus egresados. 

El evento contó con el apoyo de distintas empresas de la región que resuenan con el propósito de la conferencia: desde Argentina, la empresa PARDO, Food Services y el holding Be Comunity. Desde Bolivia el Grupo Landicorp con sus empresas Mainter, Gree, Alina, Gran Alimento, Tramontina, Rodaria, Grotto, Nueva Rich 6 y ZNA. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios