Supermercados en la Costa

Coto suma inversión en balneario clave, planea nuevos locales y avanza en Mar del Plata

Supermercado Coto suma presencia e inversiones en la Costa atlántica. Terminó ampliación en el hipermercado de Cariló, con inversión de u$s 13 millones, y ya le anunció al intendente de General Madariaga nuevos planes mientras inicia el proyecto de otro mega local en Mar del Plata, como adelantó El Cronista.

Supermercado Coto suma presencia e inversiones en la Costa atlántica. Acaba de terminar una ampliación en el hipermercado ubicado en Cariló, con una inversión de u$s 13 millones, y ya le anunció al intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, nuevos planes mientras inicia el proyecto de otro mega local en Mar del Plata, como adelantó El Cronista.

El propio Alfredo Coto y su esposa Gloria, junto al director ejecutivo de la cadena supermercados, Guillermo Calcagno, le adelantaron alguno de sus planes a Santoro ayer. Consisten en nuevos proyectos, sumadas a las ampliaciones e inversiones en el servicio de entregas

Hoy Coto Digital cubre el Partido de la Costa -gracias a a la ampliación que acaba de terminar en el hipermercado de la ruta 11, se triplicaron las entregas-, sumado a sus otras dos sucursales en Mar de Ajó y en Mar del Tuyú.

La inversión de u$s 13 millones (ampliación del estacionamiento, salón y operaciones) que se encaró en el hiper de Pinamar se está estrenando en esta temporada. El alza en la demanda de la zona, con mayor afluencia de turistas, motivó también a la cadena a acelerar el plan de abrir una sucursal similar en Mar del Plata, a donde llegaría por primera vez.

Como adelantó El Cronista, ese hiper en 'La Feliz' no solo tiene como objetivo el consumo de temporada sino que por tratarse de una de las grandes ciudades del país, hay todo un mercado de clientes permanentes.

Ese hipermercado, que se espera sea de más de 15.000 metros cuadrados, estaría listo antes de fin de año, ya de cara a la próxima temporada. Estará ubicado en la Avenida Jorge Newbery, al sur de la ciudad y frente al barrio cerrado Rumencó, sobre un terreno de la compañía donde ya realiza trabajos de agrimensura

En el caso de Mar del Plata, el plan es replicar el modelo que Coto inauguró el año pasado en Tigre. Allí la inversión fue de más de u$s 30 millones y generó unos 600 puestos de trabajo.

Temas relacionados
Más noticias de Alfredo Coto

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.