El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, advirtió que la constructora CPC, propiedad de Cristóbal López y responsable de una de las obras claves para la ciudad de Bariloche como lo es el nuevo ducto cloacal troncal, entró en incumplimiento de plazos y podría analizarse la rescisión del contrato.

La obra fue adjudicada hace un año a CPC, y va en paralelo a la ampliación de la planta de tratamiento, a cargo de la firma Codam, como obras que el Gobierno nacional impulsa en la ciudad y en las que tiene previsto invertir alrededor de $ 400 millones.

Según expresó el funcionario en diálogo con Télam, "la empresa entró en incumplimiento y el Gobierno nacional evalúa poner en marcha un mecanismo de sanciones, multas o directamente rescindir el contrato". En este sentido destacó que pese a la deuda fiscal que el grupo empresario mantiene con la Nación "no tenía motivos de rechazo de oferta".

Ambas obras son financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), en base a un crédito BID y prevén resolver el colapso del sistema de saneamiento de la ciudad y permitirán unas 25.000 nuevas conexiones cloacales.