En el primer semestre

Pampa Energía: crecimiento en producción de gas y electricidad impulsa resultados positivos

Traccionada por el gas de Vaca Muerta, la empresa que lidera Marcelo Mindlin registró ventas totales por $ 55.512 millones, un 70% más que en el segundo trimestre de 2021

Pampa Energía presentó los resultados operativos y financieros del segundo trimestre del año. La empresa registró ventas totales por $ 55.512 millones, un 70% más que en el segundo trimestre de 2021.

En el segmento del gas y petróleo, la compañía comunicó que obtuvo un incremento interanual del 38% en la producción de gas. De esta forma, el grupo que lidera Marcelo Mindlin, alcanzó un promedio de 10,1 millones de m3 por día, mientras que el crecimiento nacional fue del 13 por ciento

Además, alcanzó un récord de producción de 11,2 millones de m3 por día en junio, gracias a la última ronda del Plan Gas.Ar que adicionó 2 millones de m3 por día desde mayo, además de mayor exportación y demanda industrial. 

La empresa destaca que, aún en invierno, continúa exportando gas natural a Chile, representando el 10% del volumen vendido del segundo trimestre del 2022.

Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía

En el segmento de generación, la empresa generó un 18% más de electricidad en comparación al segundo trimestre de 2021, ubicándose por encima del crecimiento del 1% en generación a nivel país, de la mano del mayor despacho de sus centrales térmicas.

Gasoducto Vaca Muerta: Massa garantizó la plata y Alberto habló contra las tarifas en dólares

Segmentación, Vaca Muerta y atraso en pagos: las urgencias de Massa en Energía

Además, el proyecto de expansión térmica en Ensenada Barragán, que realiza junto a YPF, tiene un avance superior al 85%. Esta obra, con una inversión de más de u$s 230 millones, contribuirá con 280 MW de energía eficiente al sistema argentino.

La ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III tiene un avance cercano al 55%. La inversión asciende a casi u$s 130 millones y agregará 81 MW de energía verde al sistema, fortaleciendo tanto el posicionamiento de Pampa en el mercado entre privados como en su portafolio renovable.

En otros números, la compañía logró cerca del 98% de disponibilidad en sus centrales térmicas, superior al 95% del segundo trimestre de 2021 y notablemente superior al 77% de disponibilidad del sistema eléctrico nacional.

En tanto, en su negocio petroquímico, la venta tuvo un 19% de aumento interanual, especialmente por la creciente demanda local de bases octánicas y poliestireno, además de mayor exportación de naftas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios