AUTOS DE LUJO

BMW lanzó una coupé a u$s 102.000 en Argentina y anunció la llegada de autos eléctricos

Llegan BMW eléctricos e híbridos a la Argentina en el segundo semestre. Mientras, la marca lanzó una coupé deportiva que se venderá a más de u$s 100.000. La CEO de BMW local dice que si entraran más autos venderían el triple

Llegan los autos BMW eléctricos e híbridos a la Argentina. Según anticipó la CEO local de la marca, Ivana Dip, será en el segundo semestre. Fue durante el lanzamiento de un nuevo deportivo, el BMW Serie 2 coupé, que se venderá en el país a u$s 102.000.

Para BMW todo son buenas noticias. Por un lado, la posibilidad de seguir lanzando modelos de autos de lujo aun con el contexto de dificultades para importar y de un mercado doméstico limitado por la escasez

Nuevo MINI Cooper: precio en Argentina de los autos con 3 y 5 puertas renovados

Según la CEO de BMW Argentina, gracias a haber logrado una mayor fluidez en el aprovisionamiento de vehículos, en un momento marcado por la "escasez" general, lograron ser líderes en el segmento premium con 40% de participación de mercado.

Ivana Dip, CEO de BMW Argentina

El litio argentino es otro de sus orgullos. Según Dip, a principio de año comenzaron las exportaciones, por un acuerdo que BMW alcanzó con la minera Livent que extrae el 'oro blanco' en el país y que transformó a la Argentina en el segundo proveedor mundial para la automotriz, las baterías de algunos BMW que circulan en el mundo ya tienen litio argentino.

Ese acuerdo por el que BMW compra litio argentino, según la ejecutiva, tiene proyecciones de extenderse y de que "el negocio progrese".  

En cuanto a la electromovilidad -central en la estrategia de BMW en el mundo-, la llegada de autos eléctricos a la Argentina está muy cerca. "Los autos que llegarán en el segundo semestre van a ser marca BMW y estamos apuntando al híbrido en principio. Es una novedad absoluta y como sabemos que todavía hay temas de infraestructura pendientes haremos una entrada más suave. Sí, nuestros concesionarios van a tener estos autos disponibles para vender porque ya están pedidos y tenemos asegurado que llegan en los próximos meses", dijo a El Cronista.

Ivana Dip, CEO de BMW Argentina

-Mencionó a la escases como la palabra que marca el momento en cuanto al mercado automotor. ¿Cómo está hoy la marca en cuanto al ingreso de autos con las dificultades que vive el sector por las trabas cambiarias?, preguntó a Dip este diario.

-La escasez está incluso hoy más marcada por la situación global que local. En lo local realmente hemos logrado un muy buen ritmo de fluidez. Todos los meses llegan autos, todos los meses podemos importar autos y vender a nuestra red. El volumen es mucho menor que otros años y mucho menor que la demanda. Sabemos que el mercado da para más. Aproximadamente para vender tres veces más de lo que tenemos disponible. Es una situación que vive el mercado en general. Pero dentro de este contexto hemos podido asegurar una regularidad y continuidad-, contestó Dip.

En cuanto a las dificultades globales, la CEO enumeró a los problemas de semiconductores por la pandemia, la guerra en Ucrania donde BMW se hace de mazos de cables para la producción en Europa. Lo último se subsanó rápidamente pero generó cuellos de botella. Después está toda la cadena logística complicada y eso repercute en todo el mundo.

"Dentro de lo que la casa matriz nos puede producir estamos pudiendo traer todo", enfatizó la ejecutiva.

Lanzamiento del BMW Serie 2 coupé: precio y equipamiento

En la Argentina, el M240i xDrive será el primer exponente de los nuevos BMW Serie 2 coupé que se venderán. 

Fabricado en México, ya está disponible con un motor naftero de 6 cilindros en línea M TwinPower Turbo de 2.998cc que ofrece 387Hp de potencia y un torque de 500Nm disponible en el rango de las 1900 a las 5000rpm. 

El conjunto impulsor está asociado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades. El motor de la generación actual supera en 47Hp al anterior mientas que la transmisión, además de contar con levas en el volante, incluye las funciones Launch Control y Sprint

 El nuevo BMW Serie 2 coupé ya está disponible en toda la red de concesionarios oficiales de BMW con un precio sugerido al público de u$s 101.900 y garantía por 3 años o 200 mil kilómetros, lo que ocurra primero.  


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios