Auspicio

Le Coq Sportif vestirá a la delegación argentina en los juegos Odesur Asunción 2022

La marca francesa es patrocinadora oficial del Comité Olímpico Argentino desde abril pasado

La marca de indumentaria deportiva Le Coq Sportif anunció que será la encargada de vestir a la delegación argentina en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizarán en la capital paraguaya entre el 1 y el 15 de octubre próximos. La compañía de origen francés es patrocinadora oficial del Comité Olímpico Argentino desde abril de este año.

"Estos juegos reafirman el compromiso que nos llevó a establecer esta alianza estratégica con el COA, con la mirada puesta en acompañar a la élite del deporte argentino; teniendo presente el esfuerzo diario de cada atleta, que se entrena durante años, con el propósito de poder concretar sus sueños", indicó Le Coq Sportif en un comunicado.

Para esta cita, Le Coq Sportif diseñó una colección que tuvo en cuenta tres aspectos centrales: la comodidad, la distinción de los deportistas, las y las altas temperaturas que se aguardan en Asunción para los días de competición. Se espera que más de 7000 atletas de los 15 países miembro de la Organización de Deportes Suramericana (Odesur) participen en el encuentro en la capital paraguaya.

La marca pensó en una indumentaria liviana y de colores claros. En la colección predomina el tejido de punto en prendas confeccionadas en poliéster, con el agregado de polos y remeras de algodón. En la propuesta toma protagonismo el blanco, sinónimo de pureza, combinado con celeste y petróleo. Este último se integró a la paleta de colores para darle dinamismo, frescura y juventud.

La enorme importancia de estos XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 está dada, entre otros elementos, por el hecho de que en 18 de los deportes que forman parte del programa oficial (más de la mitad), se estarán disputando plazas para los XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios