DE MAR DEL PLATA AL MUNDO

La ola de calor en Europa convierte en boom a una marca argentina de helados: hacen colas de una cuadra

En Barcelona, Lucciano's ya recibe un record de 2200 visitantes por día, más que su local más concurrido de la Argentina. La cadena inauguró su segunda tienda en España (Málaga). También está en Roma, donde recibió la bendición del Papa Francisco

Lucciano's, la heladería artesanal marplatense con más de 60 locales repartidos en la Argentina y otros países, causa furor en Europa. La primera sucursal que abrió en ese continente, ubicada en Barcelona, resultó un éxito y superó todas las expectativas. Ahora, la ola de calor que sufre el Viejo Continente catapultó a la marca, con colas de más de una cuadra todos los días. 

Apalancada en el boom que generó, la empresa va por más: inauguró una tienda en Málaga, su segunda en España y la tercera en Europa. Y planea seguir creciendo. En promedio, recibe 500 pedidos de franquicias por mes. El objetivo es penetrar en nuevos mercados y afianzarse en los que ya opera.

Grido invierte u$s 50 millones: los planes de la heladería más grande de América latina

Milanesas: abren un local por semana y el primer fast-food del mundo sin plásticos

La ola de calor impulsa a Lucciano's en Barcelona

Con la ola de calor, el local de Barcelona, ubicado en el distrito Eixample -en el espacio número 17 de la Rambla de Catalunya, justo en el cruce con la Gran Via, donde anteriormente se encontraba la joyería Unión Suiza- recibe alrededor de 3000 visitantes diarios los fines de semana y 2200 en la semana.

Pero la fiebre de los españoles por Lucciano's no se limita a las altas temperaturas. Desde el día en que abrió sus puertas en esa ciudad, en abril, se arman filas de más de una cuadra para probar sus helados. La tienda ya batió el récord de clientes de la compañía. El registro más alto anterior fue en el local de Tucumán, con 2000 personas diarias.

"Nos sorprendió muy gratamente la respuesta del público. Lucciano's en Barcelona ya se convirtió en un fenómeno social. Apostamos por crecer a escala, pero conservando nuestra esencia de heladería artesanal", afirma Christian Otero, cofundador y CEO de la cadena, que nació en 2011. 

En Barcelona, hacen fila de más de una cuadra para comprar el helado de Lucciano's.

La compañía considera a esta ubicación un punto estratégico para darse a conocer en la ciudad catalana y desde allí extenderse a otras localidades. En esa dirección, hace unos días, llegó a Málaga, la tercera locación que inauguró en solo cuatro meses, como parte de su plan de expansión.

Lucciano's recibió la bendición del Papa francisco

Antes, luego de la apertura de Barcelona, le sucedió la inauguración de una sucursal en Italia, la segunda en ese continente. Situada en Via Delle Muratte, a metros de la Fontana de Trevi, se convirtió en un punto de visita obligado para los turistas que viajan a Roma y los habitantes de la ciudad. 

Fue precisamente en la meca del gelato, que Lucciano's logró que sus preparaciones lleguen a un consumidor muy especial: el Papa Francisco. Los helados viajaron desde el local del centro de la capital italiana hasta el Vaticano, distanciados por 15 cuadras, para que el Sumo Pontífice los probara.

El segundo local de Lucciano's en Europa abrió en Roma.

Encantado por la marca, Francisco le dio su bendición. Le envió una carta al equipo, con imágenes suyas y rosarios. "Pude conocer el proyecto que llevan adelante. Los felicito por el esfuerzo que están haciendo y les agradezco la amable atención que han tenido de enviarme el helado que hacen, el cual fue compartido en el almuerzo del domingo junto a todos los empleados de Santa Marta. A todos nos gustó mucho. ¡Muchas gracias!", escribió el Papa.

"Como dije en una oportunidad, la actividad empresarial es una noble vocación, que por medio del trabajo digno puede contribuir en la tarea de mejorar el mundo. Los animo a perseverar a pesar de las dificultades que tantas veces se presentan en la economía actual, apostando principalmente al bien común", aseguró el pontífice sobre los desafíos de emprender.Por último, señaló: "Les pido que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Fraternalmente, Francisco".

El Papa probó los helados de Lucciano's y le envió su bendición.

Por último, señaló: "Les aseguro mi oración y les imparto mi bendición para ustedes y sus familias, así como también para todos aquellos que trabajan en las heladerías Lucciano's. Les pido que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Fraternalmente, Francisco".

Fue a través del Padre Guillermo Marcó que los helados de Lucciano's llegaron al Papa. El ex vocero de Jorge Bergoglio en Buenos Aires y actual párroco de San Lucas, y también director del Servicio de Pastoral Universitaria y presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso, lo visitó en el Vaticano y le habló de la empresa.

"Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con el Papa por este hermoso reconocimiento para todo el equipo, que nos impulsa a trabajar en pos de seguir creciendo y soñando con nuevos objetivos", sostiene Otero.

Con 170 empleados directos, Lucciano's ya tiene presencia también en Uruguay y los Estados Unidos. En los últimos meses, abrió locales en Punta del Este y Montevideo. Asimismo, en plena pandemia, llegó a los Estados Unidos. Inauguró un punto de venta en el shopping Florida Mall, en Orlando, y más tarde, otro en Nueva Jersey. 

Sus primeros pasos fueron en Mar del Plata, su ciudad natal, donde comenzó a investigar sabores, junto con los maestros heladeros, para desarrollar un producto de calidad. En la Argentina, hay disponibles 36 gustos, en Europa, por ahora, 24.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día